La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio, manifestó su repudio ante el incumplimiento por parte de la empresa DESDELSUR S.A. del acuerdo convencional registrado ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación que refiere al Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 que otorga la representación gremial de los trabajadores que prestan tareas en la firma, según indicaron desde el gremio.
Así, también sostuvieron que “dicho accionar totalmente antijurídico por parte de la empresa, no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”.
La empresa DESDELSUR S.A. dedicada al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres, ubicada en Parque Industrial y Logístico Paraná de las Palmas de la localidad bonaerense de Zárate, “se valió de todo tipo de artimaña para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo”, denunció URGARA.
Por su parte, el delegado Regional de Buenos Aires Norte Gastón Borrasca, que está al frente del reclamo, denunció también que la empresa amenaza con descuentos, castigos y despidos en masa si no se claudica con la medida que vienen llevando adelante. Amenaza plasmada con «carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que legalmente los encuadra”, detalló.
Ante las circunstancias, URGARA expresó «nuestra solidaridad con los trabajadores que desde hace 20 días están efectuando los reclamos correspondientes sin obtener respuesta alguna», razón por la cual declaró el Estado de Alerta y Movilización en todo el territorio nacional”, concluyó la organización sindical que integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).