Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor TRANSPORTE AUTOMOTOR: La AOITA Córdoba realizó el Primer Curso de Formación Sindical...

TRANSPORTE AUTOMOTOR: La AOITA Córdoba realizó el Primer Curso de Formación Sindical para Delegados

242
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, inició el miércoles 28/9 el primer curso para delegados gremiales junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre “Introducción a la negociación colectiva” y “El rol del delegado sindical en su ámbito”. La jornada contó con la presencia del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano.

En este marco, el secretario general de AOITA, Emiliano Gramajo, destacó que “este ciclo viene a dar respuesta al requerimiento realizado al Ministerio de Trabajo en materia de Formación Sindical, luego de haber recibido la demanda de parte de los delegados que comienzan su primer mandato, quienes ven la formación como una herramienta fundamental para poder defender los derechos de todos los trabajadores del sector del transporte automotor».

Por su parte, Guillermo Ortolano señaló que: “Creemos firmemente en un Estado presente que lleve las políticas públicas a todo el territorio nacional, como es en este caso el Programa de Apoyo a la Formación Sindical que busca fortalecer las capacidades de los cuadros sindicales para contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales y fomente el diálogo social institucionalizado”.

El primer curso tuvo lugar en la sede de AOITA con el dictado de dos módulos atinentes al rol del delegado y a la introducción a la negociación colectiva. Del mismo participaron junto a Gramajo y Ortolano: El secretario gremial, Claudio Luna Roldán; el protesorero Andrés Moyano; y los representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Farías y Ornella Risso.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano – media y larga distancia –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, cabe recordar que AOITA recientemente ingresó a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).