Inicio AATRAC La AATRAC «en unidad con lealtad, solidaridad y trabajo» instó a «que...

La AATRAC «en unidad con lealtad, solidaridad y trabajo» instó a «que no nos roben las esperanzas»

358
Compartir

«En unidad con lealtad, solidaridad y trabajo» sesionó el Honorable XLIIº Congreso General Extraordinario de Delegados de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones de la República Argentina (AATRAC), presidido por su Secretario General JUAN PALACIOS, junto a sus pares de Comisión Directiva: GUILLERMO VILLALÓN, Adjunto; HÉCTOR AGÜERO, Acción Social; GUILLERMO GUERRERO, Gremial e Interior; HUGO GOIBURÚ, Tesorero; JORGE CAMPANO, Administrativo; DAVID FURLAND, Radiodifusión; y HUGO FERNÁNDEZ, Prensa y Relaciones Internacionales. En ese marco analizó «la difícil situación por la que atraviesa un mundo complejo en permanentes transformaciones producidas por la guerra, la pandemia, las crisis financieras, sanitarias y climáticas, el avance acelerado de las nuevas tecnologías, todo lo que impacta vehementemente en el conjunto de la clase trabajadora, dejando la sensación de un futuro sin perspectiva y sin esperanza».

Reunido el 16 de junio en el Hotel «Argentina Liberada», sito en la Av. De los Trabajadores 4695 de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, el cónclave extraordinario de la AATRAC expresó su visión sobre estas problemáticas características del momento que vivimos. Por otra parte, resolvió convocar «a los afiliados de todo el país, a elecciones generales para la renovación de autoridades: delegados congresales, comisión directiva y comisiones ejecutivas de seccionales», que se llevarán a cabo el 5 de agosto. Un día antes, el 15 de junio, llevó adelante su LVIIIº Congreso General Ordinario de Delegados que trató y aprobó por unanimidad el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, Memoria y Balance del Ejercicio correspondiente al período Enero-Diciembre de 2021.

En su Declaración, titulada «En unidad con lealtad, solidaridad y trabajo», el XLIIº Congreso General Extraordinario manifestó en primer término que: «Frente a la realidad mundial cruzada por una guerra que amenaza a extenderse al mundo, verdadera catástrofe para la humanidad, nos unimos a la lucha que lleva adelante el Papa Francisco por la paz y la fraternidad universal». Al mismo tiempo, en vistas a la realidad latinoamericana señaló que «trabajamos junto a las organizaciones de los trabajadores postales de los países de la región, a fin de enfrentar la nueva ola de políticas privatizadoras que impulsan líderes y partidos políticos de extrema derecha ante la presión de los grandes inversores y de los grupos neoliberales que planean vender todas las empresas de los correos de bandera de cada país».

En cuanto a la realidad de nuestro país remarcó: «Somos críticos ante los errores y ausencias de decisiones fundamentales de este gobierno, no obstante, no podemos perder de vista que es un gobierno peronista y que, a pesar de todo, lucha y defiende los derechos y conquistas del movimiento obrero argentino, cuya trayectoria y legado fueron implementadas por el Gral. Perón y selladas por los trabadores el 17 de octubre de 1945».

En lo que concierne a las empresas de Radiodifusión Pública y Privada, el orgánico de la AATRC subrayó: «Acompañamos las acciones del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y demás organismos de contralor gubernamentales, bregando por la plena vigencia de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se derogue el Decreto 267/15 y podamos avizorar un futuro de pleno empleo en este ámbito».

Se pronunció además sobre el movimiento obrero organizado, asumiendo “el compromiso de una participación más protagónica de nuestra organización y sus cuadros dirigentes en el fortalecimiento de la unidad del mismo, apoyando la normalización de las regionales en todo el país y otras actividades que se llevan a cabo a partir del proceso de unidad de nuestra Confederación General del Trabajo, deseando que las mismas adquieran el ritmo de estos tiempos».

Finalmente, la AATRAC liderada por JUAN PALACIOS concluyó su Declaración con un mensaje alentador al afirmar que: «A pesar del difícil escenario que transitamos, creemos en un futuro alentador para los trabajadores, tomando las palabras de nuestro Papa Francisco “que no nos roben las esperanzas”, pongamos todo nuestro talento y nuestra militancia en la construcción de un mundo mejor. Como dice el lema de nuestro Congreso: en Unidad con Lealtad, Solidaridad y Trabajo».

FUENTE: Declaración AATRAC
CRÉDITO FOTOS: Redes Institucional AATRAC