Inicio Crónica SindicaL PETROLEROS: PEDRO MILLA fue ratificado hasta el 2026 al frente de la...

PETROLEROS: PEDRO MILLA fue ratificado hasta el 2026 al frente de la Federación gremial

261
Compartir

En el Décimo Congreso Electoral, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, PEDRO MILLA fue reelecto hasta 2026 como secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio). “Agradezco a todos los que acompañan nuestra gestión que lucha día a día por defender los derechos de los trabajadores petroleros”, manifestó MILLA tras conocer los resultados.

El aval fue unánime por parte de los sindicatos que integran la Federación. La aprobación de la gestión sindical se comprobó en el apoyo a la LISTA AZUL Y BLANCA, encabezada por Milla, que consiguió la unidad de todos los convocados. El referente gremial se mostró contento por la convocatoria y aseguró que la fuerza laboral petrolera “tiene un rol clave en el desarrollo económico del país”. “Estamos felices del acompañamiento y asumimos el compromiso de seguir representando a los trabajadores petroleros», agregó.

También se mostró entusiasmado por las oportunidades que se le presentan al país en materia de hidrocarburos. “Con el avance de los proyectos de exploración offshore en las costas de la provincia de Buenos Aires, sumado al régimen de acceso a divisas para las petroleras que el gobierno nacional viene impulsando, creo que vamos por buen camino”, remarcó.

La semana pasada, MILLA también confirmó el aval de sus representados en el SINDICATO PETROLERO de CAMPANA, donde también renovó por cuatro años más al frente de la entidad local. El campanense revalidó ahora su liderazgo en la Federación de Petroleros, que promueve la explotación offshore en las costas marplatenses.

El dirigente petrolero señaló que, “en Mar del Plata, a través de las audiencias públicas, estamos trabajando para despejar todos las preocupaciones legítimas que nos presentan los ambientalistas. La provincia de Buenos Aires puede convertirse en una plataforma petrolera más importante que VACA MUERTA, lo que no solo sería más empleo y mejores salarios para nuestras trabajadoras y trabajadores, sino también es la chance de ARGENTINA de solucionar sus problemas económicos y alcanzar la soberanía energética”, concluyó PEDRO MILLA.

FUENTE: PRENSA PETROLEROS – SYNCMEDIA