Inicio DANIEL RODRÍGUEZ FOEESITRA: La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones denuncia a TELECOM...

FOEESITRA: La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones denuncia a TELECOM por fraude

42
Compartir

La Federación gremial de los Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), FOEESITRA, que liderada DANIEL RODRÍGUEZ, en conjunto con el resto de las organizaciones sindicales que conforman la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS): FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA, denunciaron en forma conjunta a la empresa TELECOM que «mediante el fraude pretende destruir la unidad de la MUS y de todos los trabajadores de las telecomunicaciones».

En ese sentido, la MUS denunció a través de un comunicado emitido este lunes 23 de mayo con la rúbrica de las organizaciones sindicales que la conforman que: «Luego de haber firmado con la Mesa de Unidad Sindical en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación junto al resto de las delegaciones empresarias, esta empresa llevo adelante maniobras fraudulentas para provocar enfrentamientos entre trabajadores de la propia compañía», remarcó y detalló cómo lo hizo. «Concretamente firmó escalas distintas para trabajadores que desarrollan tareas idénticas inclusive en un mismo ámbito de trabajo», explicó.

Al respecto, las entidades sindicales en unidad reflexionaron que: «Si bien las maniobras empresarias suelen ser moneda corriente en los ámbitos de negociación, las cifras de los aumentos salariales, las condiciones de trabajo, y toda materia puesta en consideración y alrededor de la cual se alcancen acuerdos formales, se respetan». Indicando que, «faltar a esta norma torna muy difícil, por no decir imposible, arribar a acuerdos. Si una de las partes no respeta lo firmado por la otra, las paritarias pierden valor y se tornan impracticables», acentuaron.

Y sostuvieron que, «esto es muy grave en la actitud de una compañía que además da muestras a diario de sostener una agresión constante para con sus trabajadores y los gremios que los representamos». Para luego advertirle a TELECOM que: «Es el salario de nuestros compañeros y compañeras lo que está en juego, consideración que nos lleva a afirmar que no nos detendremos hasta eliminar cualquier diferencia salarial que surja producto de las acciones tramposas de esta compañía, por supuesto nivelando hacia arriba los salarios de nuestros compañeros y compañeras», reivindicaron.

La MUS además denunció y repudió «con todos nuestros medios a la empresa TELECOM y a los artífices de esta maniobra realizada a sabiendas y con pleno conocimiento de la práctica antisindical que estaban cometiendo». Y a partir de esta grave situación, declaró que «el estado de conflicto suspendido por el preacuerdo de 5 de mayo del 2022 se retoma a partir del presente comunicado y esta MUS analizará los pasos a seguir», advirtió.