Inicio CATT CATT: La Secretaría de Juventud se pronunció sobre el rol estratégico del...

CATT: La Secretaría de Juventud se pronunció sobre el rol estratégico del TRANSPORTE

44
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el secretario general de la Unión Ferroviaria SERGIO SASIA, mantuvo el 20 de mayo un encuentro impulsado desde su Secretaría de Juventud a cargo de HORACIO CALCULLI de AERONAVEGANTES, secundado desde la Adjunta de dicha Secretaría bajo la responsabilidad de DIEGO CORVALÁN del SUPA, que se pronunció sobre el rol estratégico que ocupa el transporte.

El encuentro que definió una agenda programática contó con la presencia de casi 80 jóvenes dirigentes, en representación de las 39 organizaciones adheridas a la entidad confederativa. Dicha agenda tiene como ejes de trabajo: La Ley Federal de Trasporte, la realización de un curso anual de Formación Político Sindical, el tratamiento de la temática de Diversidad y Género, el Transporte Sustentable para el cuidado del medio ambiente y el objetivo de acompañar a los gremios afiliados en sus distintos reclamos.

En este marco, el representante de los TRIPULANTES DE CABINA, HORACIO CALCULLI, señaló que «nuestra generación de dirigentes tuvo una doble responsabilidad durante la pandemia, naturalmente la de estar al frente de nuestros puestos de trabajo y la de garantizar las condiciones de salud, seguridad e higiene». Y agregó: «Nuestro objetivo es conformar una mesa de trabajo horizontal donde todos podamos proponer y llevar adelante proyectos, debatir ideas y formarnos. Sentarnos en donde se toman las decisiones de nuestro presente y futuro aportando al diálogo como herramienta de construcción de consensos», remarcó.

Finalmente el titular de la Secretaría de Juventud de la CATT destacó como dato a considerar y tener bien en cuenta que, «durante los últimos años el transporte fue de las industrias más afectadas y de las que más trabajó, garantizando la cadena de suministros para que a nadie le faltara nada. Trasladando vacunas y ocupándonos de la logística de las mismas”, concluyó CALCULLI.