Lo inauguró este miércoles 11 de mayo el vicepresidente de la Obra Social de los peones rurales, PABLO ANSALONI, en compañía del Gobernador OSVALDO JALDO. “Se avanza día a día para que los trabajadores rurales vean sus aportes reflejados en un buen servicio de salud”, precisó ANSALONI.
La Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) inauguró con el tradicional corte de cinta el nuevo policonsultorio “Centro Médico 9 de Julio”, ubicado en San Miguel de Tucumán, para la atención exclusiva de los beneficiarios de la obra social y afiliados al gremio de la Provincia.
Al cabo del acto que encabezó, PABLO ANSALONI, vicepresidente de la Obra Social OSPRERA, junto a sus pares, dialogaron con el Gobernador de Tucumán OSVALDO JALDO, sobre las distintas problemáticas de los trabajadores temporales de la actividad, los planes interzafra y del contexto político de la provincia.
«Se avanza día a día para que los trabajadores rurales vean sus aportes reflejados en un buen servicio de salud”, aseguró PABLO ANSALONI, para luego precisar que: «El policonsultorio permitirá realizar un buen trabajo de prevención de enfermedades para acompañar el bienestar de la familia rural».
A partir de esta iniciativa superadora, más de 50 mil beneficiarios que trabajan en actividades rurales como limón y arándanos, entre otros, se verán favorecidos. Ahora contarán con el policonsultorio que les brindará atención primaria y diferentes especialidades médicas: consultas clínicas, pediatría, traumatología y ginecología, entre otras.
Acompañaron a PABLO ANSALONI: el secretario de Actas, WALTER CACERES; el coordinador nacional, JOAQUIN PALADINO; los delegados JUAN MARTIN CAJAL de OSPRERA, y RICARDO FERREYRA de UATRE. Además estuvo presente la ministra del Gobierno provincial CAROLINA VARGAS AIGNASSE.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que representa a 560 mil afiliados, tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.