Inicio Uncategorized La MESA de MUJERES «FUERZA SINDICAL» presenta su Agenda de Trabajo 2022

La MESA de MUJERES «FUERZA SINDICAL» presenta su Agenda de Trabajo 2022

27
Compartir

El encuentro espera la presencia de la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta para que presente, además, el proyecto de Ley Cuidar en Igualdad, recientemente anunciado por el presidente Alberto Fernández.

La Mesa de Mujeres Fuerza Sindical, formada por un conjunto de mujeres de diversas organizaciones, presentará este miércoles su Agenda de Trabajo 2022. Además, está prevista una charla-debate sobre cuidados no remunerados y remunerados, donde se espera la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En este marco, Gómez Alcorta podrá acercar los lineamientos del proyecto de Ley “Cuidar en Igualdad”, que prevé crear el Sistema Integral de Políticas de Cuidados, cuyo objetivo será reconocer esa tarea como una necesidad, un trabajo y un derecho y garantizar el acceso a la ampliación de licencias a más de 8 millones de personas.

En tanto, Otro Contenido pudo saber que la agenda 2022 de las mujeres gremialistas incluye el debate en torno al protocolo de actuación con perspectiva de género, ante casos de violencia laboral; la Ley Micaela en los Sindicatos; la paridad y la democratización sindical; la capacitación gremial con perspectiva de género; oratoria y análisis del discurso.

Fuerza sindical potencia su objetivo de formar cuadros y brindar herramientas para que las mujeres puedan desempeñarse en diversos ámbitos y sean parte de las mesas de conducción.