Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ELECCIONES mañana en ATSA LA PLATA renueva CD con PEDRO BORGINI por...

ELECCIONES mañana en ATSA LA PLATA renueva CD con PEDRO BORGINI por un 6º mandato al frente del gremio

61
Compartir

Concluido el 52° Congreso General Ordinario de Delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Regional LA PLATA que conduce PEDRO BORGINI, realizado el 26 abril de 2022 en el Hotel FATSA de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, el cónclave dio paso al homenaje a JUAN CARLOS GARDINETTI, quien siendo actualmente revisor de cuentas del mandato por vencer anunció su retiro de la actividad gremial con casi 40 años de historia acumulada a partir del 11 de diciembre de 1983 que fue electo delegado gremial en Laboratorios BAGÓ. A partir de ahí llegó a ser secretario adjunto, luego secretario general, seguidamente tesorero, y después vocal de Comisión Directiva de la ATSA La Plata.

El reconocimiento a GARDINETTI encabezado por BORGINI junto a RICARDO PADRÓN, fue un repaso de la historia del dirigente que es la historia misma de la ATSA La Plata, y de algún modo se transformó en la antesala de la presentación de la Lista Unidad de la «AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA» frente a la elecciones de renovación de autoridades que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo y consagrará a PEDRO BORGINI, «el mejor secretario general de la ATSA La Plata», al frente del sindicato para su 6to. mandato, en el año que cumple 20 años de conducción tras cumplir 5 períodos liderando la Regional de los Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad privada platense.

En su presentación del homenaje, BORGINI recordó que con GARDINETTI «empezamos a trabajar y nos conocimos allá por el año 90 y mucho más por el 94 cuando fui tesorero de ATSA. Se trata de un compañero que es una persona de bien, no cualquiera estando en la Secretaría General la deja para pasar a otro lugar y seguir acompañando, como lo hizo desde entonces y durante todos estos años». Destacó ademas el «muy importante apoyo que siempre me ha dado».

Luego JUAN CARLOS GARDINETTI al hacer uso de la palabra y agradecer a su secretario general, compañero y amigo por la oportunidad de poder hablar unos minutos, el dirigente anunció formalmente su retiro de la actividad gremial porque se va a dedicar a su familia, aunque «los voy a seguir acompañando como compañero en el transcurso de la vida».

El dirigente señaló que tuvo el honor de ser el primer delegado gremial una vez recuperada la democracia en la Argentina el 10 de diciembre de 1983. «Con la vuelta a la democracia se ganó fuerzas para que aparecieran nuevos compañeros con muchas ganas y ahí vinieron JORGE CAPRATI, RICARDO PADRÓN, OSVALDO FRANCHI, EDUARDO NOGUEIRA, ALFREDO VILLACORTA, y así sucesivamente muchos compañeros y compañeras», recordó GARDINETTI.

Llegada la década de los 90 comentó que «este grupo que tenía diferencias porque pensaban distinto, discutíamos por cada una de las decisiones que debíamos tomar, pero coincidíamos en un mismo objetivo, mejorar ATSA La Plata que no es otra cosa que luchar todos por lo mismo, eso no se discutía. Sí como resolvíamos los convenios, llegó un momento que cualquier delegado sea de droguería, laboratorio, clínica, sanatorio u hospital podía defender al compañero o compañera en cualquiera de los convenios, nos defendíamos tanto que fuimos aprendiendo cada uno de los convenios».

Recordó además que por esos años tomaron una decisión errónea cuando se decidieron por una persona equivocada para ser cabeza de la lista y fuera el secretario general, cosa que ocurrió y después la abandonó dejando al gremio destruido y con un déficit un par de millones en dólares. Fue entonces que este grupo que pensaba diferente pero estaba unido en el objetivo de levantar a ATSA La Plata, y eso se propuso ponerla de pie porque había quedado de rodillas.

Fue así que se llegó al año 1998 donde se consensuó una lista «donde me eligen secretario general, me dan ese honor, me acompaña como secretario adjunto RICARDO PADRÓN y como tesorero PEDRO BORGINI. Trabajamos durante esos cuatro años acomodando todo lo mejor posible, pero nos faltaba una cosa más, tener un buen vínculo con nuestra Federación. Y como sentí que yo no era el político que necesitaba ATSA La Plata para representarla en la FATSA, entonces conversamos con RICARDO y decidimos invertir los roles, que PEDRO sea el secretario reneral del gremio, y yo el tesorero, porque era lo mejor que le podía pasar al gremio. Y el tiempo nos dio la razón, tanto a mí como a RICARDO porque hemos logrado tener el mejor secretario general que tuvo ATSA La Plata en toda su historia», sostuvo GARDINETTI.

Y siguió diciendo: «A donde quiero llegar con todo este relato de nuestra historia, que considerando que este 52º Congreso no es uno más, sino que es un Congreso especial, porque una vez finalizado se va a presentar la Lista Unidad de la Agrupación AZUL Y BLANCA para las elecciones de un nuevo Consejo Directivo para las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de mayo, sobre los cargos les digo con fundamento que no se pongan mal por el lugar que les toca, siéntanse partícipes de este gremio donde les toque estar», enfatizó y recomendó que siempre «antes de decir algo afuera, piensen que todo se discute en casa, sean buenas o sean malas».

Cerrando el encuentro, PEDRO BORGINI, luego de puntualizar que «somos todos importantes sin importar el lugar» y hacer hincapié en «la humildad, el compromiso, la solidaridad» y hablar «de servicio como dice el PAPA FRANCISCO, porque el poder es servicio y es importante», citó a PERÓN cuando decía: «Hay que hablar mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de los hombres», remarcando que esa «es la manera que tenemos para salir adelante». Y pasó a leer la LISTA UNIDAD «AGRUPACIÓN AZUL Y BLANCA» cuyo SECRETARIADO para el período 2022-2026 está integrado por:
Secretario General: PEDRO BORGINI
Secretario Adjunto: RICARDO PADRÓN
Secretario de Finanzas: EDUARDO NOGUEIRA
Subsecretario de Finanzas: MAURICIO GÓMEZ
Secretario Gremial e Interior: ALFREDO VILLACORTA
Subsecretario Gremial e Interior: EZQUIEL FERRARI
Secretaria de Vivienda: ADRIANA JONES
Secretaria de Cultura: LEDYS IDAQUIOLA
Secretaria de Previsión: MARÍA ISABEL LAZARTE
Secretaria de Acción Social: NORMA MORALES
Secretaria de la Mujer: KARINA RODRÍGUEZ
Secretario de Capacitación: OSVALDO FRANCHI
Secretario de Juventud: MARTÍN CARDOZO
Secretario de Organización: JORGE ROPAT
Secretaria de Actas: PAULA LANZO
Secretario de Prensa: LISANDRO CHOLFO
Secretario de Deportes: CRISTIAN MONTENEGRO