Inicio APL / Legislativos APL homenajeó a SAUL UBALDINI a 43 años del primer paro a...

APL homenajeó a SAUL UBALDINI a 43 años del primer paro a la última dictadura

35
Compartir

La Asociación del Personal Legislativo (APL) descubrió una placa en la sede gremial para rendir homenaje a SAUL UBALDINI con motivo de cumplirse el 27 de abril 43 años de la primera huelga que lideró contra la última dictadura militar, la cual sembró la semilla de la reacción político-sindical que empezó a hacer tambalear al régimen.

El secretario general de APL, NORBERTO DI PROSPERO, junto a los dirigentes OMAR VIVIANI (MASA) y ANTONIO CALO (UOM) y a SAUL UBALDINI (hijo), destacaron el coraje del histórico dirigente cervecero, quien se puso al frente de una parte la CGT para enfrentar al gobierno de facto. «Saúl nunca abandonó el camino del peronismo», resaltó VIVIANI, en tanto que CALO recordó «lo que costaba hacer paros en esa época, con los aprietes que había de los militares».

Por su parte, DI PROSPERO distinguió a VIVIANI y a CALO como «la historia viva del sindicalismo desde la dictadura hasta hoy. Es bueno que los jóvenes escuchen a los protagonistas de esa época», expresó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario adjunto de APL, FABIAN ZACCARDI, la secretaria de DD.HH, ELENA FERREYRA, y el secretario de la Juventud, ADRIAN PALERMO, entre otros.

FUENTE: APL PUERTAS ABIERTAS