Inicio APHARA APHARA recuerda a su líder histórico MIGUEL ÁNGEL QUIROGA a 6 años...

APHARA recuerda a su líder histórico MIGUEL ÁNGEL QUIROGA a 6 años de su partida física

49
Compartir

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias y Apuestas de la República Argentina (APHARA), que conduce DIEGO QUIROGA, en la víspera del 6to. aniversario de la partida física de su líder histórico, el entrañable dirigente sindical de la hípica nacional MIGUEL ÁNGEL QUIROGA, lo recuerda este 6 de abril como a quien «nos enseñó a estar siempre a disposición de las compañeras y compañeros de trabajo de los Hipódromos y las Agencias Hípicas, siempre priorizando la parte social, cuidando a cada familia de nuestros afiliados que atravesaban situaciones difíciles, y poniendo en su accionar diario siempre por delante la salud de todos nuestros representados».

A través de un emotivo comunicado, la Comisión Directiva de APHARA trajo a la memoria a MIGUEL QUIROGA remarcando a ese «gran dirigente del Turf y la Hípica Nacional, que dio la vida por su actividad y sus compañeros hasta el último de sus días. Primero como trabajador, luego como delegado y finalmente como dirigente sindical, intentando siempre hacer participes a compañeros jóvenes sabiendo que la organización vence al tiempo».

Entre tantas conquistas que llevó adelante en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de la actividad, la Gremial del Turf destaca que «logró la instalación de los Slots en el Hipódromo de Palermo para evitar su cierre; consiguió la aprobación de la Ley del Turf en la provincia de Buenos Aires para mantener los hipódromos provinciales y toda la actividad hípica; firmó el primer convenio colectivo de trabajo con el Jockey Club en el ámbito del Hipódromo de San Isidro; y fortaleció la red de Agencias Hípicas Tradicionales, grandes generadoras de empleo a los largo del país».

«Reconocido y apreciado por toda la dirigencia sindical, por ser un gran peronista, principalmente por su Lealtad, característica principal de un representante gremial, tanto por la C.G.T. como por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas», APHARA pone el acento en que MIGUEL QUIROGA «dejó su marca en cada rincón de los Hipódromos, recordado hasta el día de hoy y por siempre por cada persona que lo conoció y por los jóvenes que lo reconocen por las historias contadas por sus viejos compañeros».

Para luego manifestar con emoción y desde lo más profundo del corazón: «Hoy nos custodia desde el cielo, con su querida María, dándonos la fuerza necesaria en los momentos más difíciles, poniendo el cuerpo día a día en esta tarea que tanto nos satisface realizar, quizás el mayor honor, que es representar a cada una de nuestras compañeras y de nuestros compañeros».
Finalmente la conducción de la APHARA liderada por su mejor discípulo, su hijo DIEGO QUIROGA, alzó la voz para decir: «MIGUEL ÁNGEL QUIROGA todos los días presente en nuestro recuerdo. Todo el cariño y admiración por tu ejemplo, tu liderazgo y por la amistad que brindaste a cada persona que se cruzo en tu camino, siempre con los brazos abiertos a quien lo necesitara. Como decía nuestro querido Miguel: mejor que decir es hacer, y así trabajamos todos los días en su memoria», concluyeron.