Inicio FATICA CUERO: La FATICA gritó NUNCA MÁS en un Día de LUCHA, por...

CUERO: La FATICA gritó NUNCA MÁS en un Día de LUCHA, por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

41
Compartir

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que lidera WALTER CORREA, reivindicó en el 46º Aniversario del golpe genocida cívico militar de 1976 remarcando que cada 24 de Marzo será siempre «un día de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, fundamentalmente un día de LUCHA».

En este marco, la entidad federativa que conduce Walter Correa, en carácter de secretario general y líder del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA); acompañado por Ernesto Trigo, secretario adjunto y titular del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC); y Marcelo Cappiello, secretario administrativo y conductor del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC), hizo hincapié que hoy como en cada 24 de Marzo «serán nuestras Madres y Abuelas quienes nos marquen el camino a seguir, como siempre lo han hecho».

Levantando las banderas de los 30.000 DESAPARECIDOS, del «NUNCA MÁS, y del NI OLVIDO, NI PERDÓN, trabajadores, militantes, delegados y dirigentes de la Industria del Cuero, en esta jornada que llama a la MEMORIA COLECTIVA a recordar aquellos tiempos del terrorismo de Estado que se dio lugar con el golpe del 24 de Marzo de 1976, pusieron el acento en que «nuestra historia es la convicción para construir una patria libre, justa y soberana». Por eso marchamos a partir de las 10 hs. desde la EX-ESMA y luego hicimos lo propio a las 15 hs. desde Av. Córdoba y 9 de Julio a la Plaza de Mayo», manifestaron.