Inicio ROBERTO CORIA CAPACITACIÓN de GUINCHEROS y MAQUINISTAS de GRÚAS MÓVILES con la JST para...

CAPACITACIÓN de GUINCHEROS y MAQUINISTAS de GRÚAS MÓVILES con la JST para reducir accidentes laborales

70
Compartir

El SINDICATO de GUINCHEROS y MAQUINISTAS de GRÚAS MÓVILES, conducido por ROBERTO CORIA, y la JUNTA de SEGURIDAD en el TRANSPORTE (JST), representada por su presidente JULIÁN OBAID, firmaron un CONVENIO de COOPERACIÓN para intercambiar información técnica y seguir fortaleciendo la formación profesional de los trabajadores y trabajadoras de primera línea con el objetivo de PREVENIR ACCIDENTES LABORALES en la actividad. “Existe un compromiso serio en el MINISTERIO de TRANSPORTE de proteger y de buscar las causas de los accidentes laborales, por eso estamos convencidos que una de las formas es a través de mayor capacitación y formación en cada una de las actividades”, afirmó CORIA.

Además, el también SECRETARIO DE FINANZAS de la FEDERACIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA y de la INDUSTRIA NAVAL (FeMPINRA), ROBERTO CORIA, expresó que “para nosotros es una experiencia nueva, pero vemos una oportunidad importante para trabajar en la prevención y en la búsqueda de soluciones de los accidentes que se dan en nuestra actividad”. Y agregó: “Ratificamos rotundamente la política del Ministerio de Transporte y en particular la JST”.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la JUNTA de SEGURIDAD en el TRANSPORTE (JST), JULIÁN OBAID, remarcó que “con el SINDICATO de GUINCHEROS y GRÚAS MÓVILES coincidimos en la importancia de desarrollar acciones de capacitación conjunta para que los trabajadores y las trabajadoras de primera línea cuenten con más y mejores herramientas para seguir garantizando la seguridad en el desarrollo de sus tareas”, concluyó.