Inicio APL / Legislativos El FUTSAL FEMENINO de APL en la jornada de «Genero y Deportes»...

El FUTSAL FEMENINO de APL en la jornada de «Genero y Deportes» en la CÁRCEL de EZEIZA

114
Compartir

El equipo de FUTSAL Femenino de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que conduce el recientemente reelecto NORBERTO DI PRÓSPERO, participó de la jornada “Genero y Deporte en Contexto de Encierro” organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que tiene como objetivo brindar experiencias lúdicas y deportivas a personas privadas de su libertad.

A fin de cumplir con dicho propósito, el viernes 3 de diciembre las jugadoras del equipo de APL junto a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, se trasladaron al Complejo Penitenciario Federal Nº IV de Mujeres de Ezeiza, donde disputaron varios partidos amistosos con las chicas que cumplen condena. Formaron parte de la comitiva que acompañó al equipo de mujeres legislativas, la flamante Secretaria de Deportes de la APL, Yanet Santos, quien concurrió junto a su par de Comisión Directiva, Diego Solofrano.

La Secretaría de Deportes nacional cuya titular es Inés Arrondo, está bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza el Dr. Matías Lammens, y a su vez tiene bajo su dependencia a la Subsecretaría de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva a cargo de Daniel Díaz, a la cual está subordinada la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte que tiene como subsecretaria a la Lic. Guillermina Gordo.

En esta línea que conforma el organigrama del Ministerio de Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes trabaja a través de diferentes programas para la promoción de la equidad en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres en el deporte, en cuyo marco de actividades que se orientan a cubrir y dar respuestas a sus objetivos, se encuentra esta jornada “Genero y Deporte en Contexto de Encierro” de la que participó la APL a través de su Secretaría de Deportes con la presentación del equipo femenino de fútbol de salón que integran las trabajadoras del Congreso de la Nación.