Inicio APL / Legislativos LEGISLATIVOS: NORBERTO DI PRÓSPERO fue reelecto por un 5to. mandato al frente...

LEGISLATIVOS: NORBERTO DI PRÓSPERO fue reelecto por un 5to. mandato al frente de APL

195
Compartir

El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, fue reelegido para un quinto período al frente del principal gremio de trabajadoras y trabajadores legislativos del Congreso Nacional.

Con una gran afluencia de afiliados y afiliadas, Di Próspero recibió un fuerte respaldo en las urnas que consolida la gestión que inició en el sindicato, en 2004.

El titular de APL destacó “el protagonismo de la gente que ha venido a votar” a lo largo de la jornada, que se extendió entre las 10 y las 21hs, y comprendió los cinco sectores en que se divide el Congreso: Senado, Cámara de Diputados, Biblioteca, DAS e Imprenta.

“La gente votó con mucha alegría y mucha convicción”, destacó Di Próspero, que salió fortalecido como líder sindical dentro del Congreso para iniciar formalmente la próxima semana, su quinto mandato como Secretario General de APL. Los porcentajes finales del escrutinio son: Biblioteca 90.5 %, Senado 82.74 %, Diputados 80,9%, DAS 84 %, Imprenta 80 %.

Entrevistado en el marco de la jornada electoral por Marcela Molineri, conductora del programa «Puertas Abiertas» de APL que se difunde por BCN Radio, después de emitir su voto Norberto Di Próspero manifestó: «Las elecciones se están desarrollaron en lo que va de la jornada de una manera espectacular. Se abrieron a las 10 de la mañana y ya a las 15 horas había votado más del 60%. La participación de los compañeros y compañeras, de todas y todos los trabajadores legislativos es y será hasta el cierre del acto electoral a las 21 horas conmovedora», señaló.

Y agregó: «El compromiso y participación es el que siempre han demostrado. El que estaba en la casa porque no le tocaba el turno o el que le tocaba trabajar, e inclusive aquellos que no estaban bien de salud o estaban con licencia vinieron a votar por sus propios medios. Y lo hicieron con mucha alegría y mucha convicción. Esta jornada histórica de nuestra gente nos deja muy satisfechos», concluyó.

A pocos días de la elección para renovar la comisión directiva de APL, Norberto Di Próspero exhortó a los trabajadoras y trabajadores legislativos a concurrir a votar porque “más allá de la importancia de la lista única, lo más importante es que sea ratificada por la mayor cantidad de votos”.

En esa oportunidad, también en declaraciones para «Puertas Abiertas», Di Próspero anticipó lo que se vio reflejado y ratificado durante la jornada de este jueves 25 de noviembre, que “la gente está concientizada” de la necesidad de tener un gremio fuerte para construir “desde lo colectivo”. En un diálogo abierto, el líder del APL sostuvo que las soluciones nunca surgen de lo individual y reconoció que sus “casi 30 años de sindicalista” le confirieron “la habilidad de poner en alto la institución y al trabajador legislativo”. Se definió como “un militante más al que los compañeros le dan la responsabilidad de conducir un gremio”. Di Próspero resaltó que «la gestión de las trabajadoras y trabajadores legislativos en el marco de la pandemia».