Inicio DOMINGO PETRECCA El SOECRA cumple 68 AÑOS en defensa de los derechos de los...

El SOECRA cumple 68 AÑOS en defensa de los derechos de los obreros de cementerios

40
Compartir

A 68 años de aquel 5 de octubre de 1953, día en que «un grupo de nobles compañeros se reunieron para sentar las bases de esta trinchera de lucha en defensa de nuestros derechos y dignidad «, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), Domingo Petrecca, recordó junto a sus pares de Comisión Directiva, delegados y trabajadores de la actividad, aquella gesta histórica que le dio nacimiento a la organización sindical.

El histórico dirigente del Movimiento Obrero y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas recordó que por aquellos días, «los compañeros padecían persecuciones y maltratos, y a partir del nacimiento de nuestro sindicato empezamos a ser respetados como corresponde, como trabajadores y trabajadoras con derechos, los derechos que supimos conquistar con Perón y Evita». Y agregó: «Esta es una fecha que reivindica aquellas luchas, un día que le rinde honor al legado peronistas. Una jornada de reconocimiento y agradecimiento a esos compañeros que nos marcaron el camino a seguir», expresó.

En este marco, Domingo Petrecca puso en valor el sentido de identidad y pertenencia de los trabajadores y trabajadoras de la actividad hacia la entidad gremial, como así también su espíritu de unidad para enfrentar los difíciles momentos que nos han tocado atravesar a lo largo de la historia, como los que les toca seguir superando a partir de esta crisis sanitaria que si bien en cierta medida se aplacó, aún está presente. Por otra parte, llamó a la unidad del movimiento obrero en su conjunto para «entre todos poder sacar adelante a nuestra querida República Argentina, con trabajo decente y oportunidades para las familias trabajadoras que bien merecen una vida digna con justicia social», concluyó.