Inicio STVyARA/ Trabajadores Viales VIALES: El STVyARA llama a no olvidar a los Dietrich de la...

VIALES: El STVyARA llama a no olvidar a los Dietrich de la época oscura de la DNV

67
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) liderado por Graciela Aleñá, remarcó que a Guillermo Dietrich como a Javier Iguacel «ahora ni la propia mafia del PRO los quiere». Y rotuló como «la reaparición de los muertos vivos» a la intervención de Dietrich en la campaña del PRO para las elecciones de medio término.

La entidad gremial en el orden nacional que encuadra a los Trabajadores y Trabajadoras Viales nunca se va a cansar de señalar que «la gestión de Guillermo Dietrich y Javier Iguacel fue la época más oscura, plagada de despidos, persecución laboral y corrupción en la Dirección Nacional de Vialidad». Como tampoco de recordar que el STVyARA fue «el único sindicato que presentó denuncias y pruebas en la justicia».

La reacción del Sindicato Vial en repudio a quienes fueran ministro de Transporte de la Nación del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, y administrador de Vialidad Nacional y luego ministro de Energía durante el macrismo, Javier Iguacel, se dio lugar ante la aparición en los medios en general y en el espacio de La Política Online en particular de la información que habla de que «la reaparición de Dietrich complica el vínculo de Larreta con los empresarios».

Indicando que, «en el Círculo Rojo hay malestar con la presencia del ex ministro de Transporte en la campaña nacional de voluntarios del PRO», evalúan que «la relación de Horacio Rodríguez Larreta con el Círculo Rojo comenzó a tener sus primeros cortocircuitos por la presencia incómoda de Guillermo Dietrich en el comando de campaña del PRO».

Considerando que Dietrich «está a cargo del programa de Voluntariado Nacional del PRO que fuera creado por Marcos Peña «para sumar adherentes al macrismo, principalmente de quienes no vienen del mundo de la política. Silvia Lospennato es quien está a cargo del Voluntariado en la provincia».

Y aclarando que, «los empresarios no tienen nada contra Lospennato, pero si contra Dietrich» dado que «lo odian porque Guillo los trata de corruptos», dijeron a Lospennato en el PRO. Al respecto recuerdan que «durante el mandato de Macri, Dietrich junto a Javier Iguacel, el entonces titular de Vialidad, fueron uno de los artífices de que algunos empresarios desfilaran por Comodoro Py. De hecho la jueza María Servini de Cubría, que pidió la captura de Fabián «Pepín» Rodríguez, lo tiene a Dietrich entre ceja y ceja por haber roto los «códigos» de la política, como se dice que hizo Pepín», hacen referencia.