Inicio APOPS ANSES: APOPS exige apertura de la Comisión Permanente de Carrera

ANSES: APOPS exige apertura de la Comisión Permanente de Carrera

290
Compartir

El gremio que lidera LEONARDO FABRE con mayor representación en ANSES advierte que si bien firmó un «insuficiente» aumento del 25% lo hace exigiendo la apertura de la Comisión Permanente de Carrera COPECA.

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que encabeza Leonardo Fabre,
remarcó que «APOPS NO firmó el 7%’ e hizo hincapié en que ‘AHORA sí firma el 25%’ a cambio de la apertura urgente de la COPECA (Comisión Permanente de Carrera)». En ese sentido, APOPS indicó que «trataremos de recuperar los miserables aumentos de Macri y Fernández con un indispensable corrimiento de categorías que aseguren nuestro salario».

Según el acta rubricada el 14 de enero de 2021 ante los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros por los gremios con competencia en la ANSES de los cuales APOPS es el de representación mayoritaria, con la que se consideró «concluida la negociación de la pauta salarial para el año 2020», la recomposición incluye: Un incremento del 4% a partir del 1º de febrero de 2021, un 6% a partir del 1º de marzo y un 8% a partir del 1º de mayo. Para llegar al global del 25%, a estos porcentajes se le suma el 7% vigente al 30 de septiembre que corresponde al Acta rubricada el 16 de octubre de 2020, que APOPS no firmó junto al resto de los gremios que sí lo hicieron, por considerarlo insuficiente.

Todos los porcentuales del Acta del 14 de enero, resultan aplicables sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes vigentes al 30 de septiembre de 2020. En este marco, APOPS a posteriori del acta de referencia, dio lugar a una siguiente que firmó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), donde pone de manifiesto que si bien aceptaron y rubricaron el aumento planteado junto al resto de las organizaciones sindicales, dejan constancia que: «La propuesta de la empleadora es insuficiente y extemporánea, atento a la pérdida a la pérdida del poder adquisitivo del salario y a los índices inflacionarios imperantes».

Asimismo, exigió «la inmediata apertura de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA) a fin de rectificar las enormes inequidades de afectación de categorías que hoy existen, y desarrollar una nueva carrera técnico administrativa en ANSES, fundada en la idoneidad y la capacitación de las trabajadoras y trabajadores». Manifiesto y exigencia que cierra con su proclama de que … «APOPS NO firmó el 7%’ … ‘AHORA sí firma el 25%’ a cambio de la apertura urgente de la COPECA (Comisión Permanente de Carrera)».