Inicio AATRAC RADIO NACIONAL: AATRAC anunció acuerdo salarial

RADIO NACIONAL: AATRAC anunció acuerdo salarial

566
Compartir

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) informó el acuerdo salarial alcanzado con RTA S.E. para el primer tramo paritario 2020-2021 que llega a un aumento total del 20% en tres etapas.

A través de una circular general rubricada por su Secretario General Juan Palacios, el Secretario Gremial e Interior Guillermo Guerrero, y el Secretario de Radiodifusión David Furland, la Comisión Directiva de la AATRAC comunicó «a los compañeros y compañeras de la Unidad de Gestión Radio Nacional, dependiente de Radio y Televisión Sociedad del Estado, que el pasado viernes 27 de noviembre en audiencia celebrada con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que luego de poner en consideración de las instancias de representación orgánica de las distintas entidades sindicales, se aceptó en forma excepcional la propuesta efectuada el día 26 de noviembre por la empleadora».

Dicha propuesta aceptada y acordada que suma un 20% de aumento en tres etapas porcentuales sobre los haberes normales, habituales, regulares y permanentes, calculable en las tres partes sobre los salarios de octubre 2020 comprende: Un 10 % de incremento salarial a partir del 1º de noviembre 2020, un 7% de incremento salarial a partir del 1º de enero 2021, y un 3% de incremento salarial a partir del 1º de febrero de 2021.
Incluye además, una suma fija por única vez de pesos cuatro mil seiscientos ($4.600) en concepto de reintegro por gasto de indumentaria a abonarse de manera conjunta con los haberes de noviembre 2020, dentro del plazo legal.

Por otra parte, RTA S.E. ratificó que «64 agentes han cambiado su situación de revista pasando de ser contratos eventuales a contratados por tiempo indeterminado, cuyo listado -a solicitud de AATRAC- se adjuntará en la próxima audiencia». Asimismo, RTA S.E. informó además que «a petición del sector sindical, a partir del Ejercicio Presupuestario 2020 ha decidido extender el pago del rubro reintegro gasto indumentaria a los trabajadores eventuales y a plazo fijo enmarcados en la LCT».

La propuesta aceptada tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2021, habiendo fijado la Autoridad de Aplicación nueva audiencia para el 23 de febrero de 2021 donde, a solicitud de AATRAC y con la aprobación de los demás sindicatos participantes se tratarán, en principio: (A) El pase a convenio -CCT32/75E- de todos los trabajadores, cualquiera fuese el tipo de contratación y/o situación de revista. (B) El incremento del adicional por antigüedad hasta llegar al porcentaje del3%. (C) El incremento del rubro referido.