Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELEFÓNICOS: Paro 24 hs. 3/11 en Telefónica, Telecom y Claro

TELEFÓNICOS: Paro 24 hs. 3/11 en Telefónica, Telecom y Claro

244
Compartir

La Mesa de Unidad Sindical del sector declaró PARO de 24 hs. para el martes 3/11 dado lo inadmisible de la propuesta paritaria de TELEFÓNICA, TELECOM y CLARO. «Hoy, más que nunca, nuestra fortaleza radica en la Unidad del Conjunto», afirmó FOEESITRA.

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) que conduce Daniel Rodríguez, conjuntamente con las entidades hermanas del sector telefónico FATTEL, CePETel y FOMMTRA, en el marco del Estado de Alerta y Movilización declarado el 27 de octubre por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que integran, determinaron este jueves 29 la realización de un PARO de 24 horas para el próximo martes 3 de noviembre en las compañías TELEFÓNICA, TELECOM y CLARO, dado «lo inadmisible» de las propuestas realizadas por las mismas «en cuanto a la corrección salarial paritaria, que siquiera pueden ser consideradas».

Acordaron que, el PARO se llevará a cabo «de acuerdo a la modalidad que cada organización miembro de la MUS considere más efectiva». En este contexto, la FOEESITRA manifestó que «hoy, más que nunca, nuestra fortaleza radica en la Unidad del Conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones».

Las organizaciones que conforman la MUS habían proclamado el martes 27 de octubre el Estado de Alerta y Movilización dada «la inmensa diferencia entre lo solicitado y lo propuesto» por las empresas en la reunión paritaria para el semestre julio-diciembre 2020, respecto de la petición del 22 por ciento planteada por los gremios. En el caso de la empresa Claro directamente no había presentado propuesta alguna.

Ese día martes, en las horas previas al encuentro de la MUS, la FOEESITRA había realizado una reunión virtual de todos los secretarios generales de los sindicatos federados, en la cual el secretario general de la Federación, Daniel Rodriguez, dio un pormenorizado informe de lo actuado por la Mesa de Unidad Sindical entorno a las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante.

En concordancia con lo establecido por la MUS, la reunión online que contó con la presencia de representantes de todos los gremios adheridos a la FOEESITRA, se orientó a articular «una estrategia conjunta en relación a las medidas a seguir, dada la negativa empresaria de acceder a los reclamos de recomposición salarial de los Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones».

Luego de un largo debate e intercambio de ideas y opiniones, el encuentro federativo arribó a un acuerdo unánime de «dar mandato a los compañeros paritarios para llevar al conclave del día de hoy en la Mesa de Unidad, una propuesta firme de medidas de fuerza de acción directa». Reunión de la MUS que luego declaró el «Estado de Alerta y Movilización», para en la siguiente declarar el «PARO de 24 horas para el martes 3 de noviembre».

En la oportunidad, el encuentro de secretarios generales de los gremios adheridos a la FOEESITRA concluyó en que, «hoy, más que nunca, nuestra fortaleza radica en la Unidad del Conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras y de ninguna manera podremos permitir que se socaven nuestros derechos, mucho más, en una situación tan particular como la que estamos atravesando, en donde nuestra actividad tiene un valor superlativo, nuestro trabajo es esencial y por lo tanto nuestro salario debe estar acorde a la realidad que vivimos».

FUENTE: Secretaría de Prensa FOEESITRA a cargo de Carlos «Lito» Mayorga
FOTOGRAFÍA: Daniel Rodríguez y Lito Mayorga
CRÉDITO FOTO: Sergio Santillán