Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS y Camioneros en operativo conjunto

MOTOQUEROS y Camioneros en operativo conjunto

79
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicio realizó junto a Camioneros un operativo conjunto en prestadora logística de Mercado Libre
El Sindicato de “Motoqueros” ASIMM que conduce Marcelo Pariente, secundado por su Adjunto Maximiliano Arranz, llevó a cabo este jueves 29 de octubre un operativo conjunto con el sindicato de camioneros de Hugo Moyano, en una empresa prestadora logística de Mercado Libre, por las múltiples denuncias de fraude laboral y violación a la normativa vigente.

“El modelo de negocio de Galperin, que terceriza las entregas en una infinidad de empresas que se manejan en la marginalidad, es una problemática que se debe resolver”, manifestó Maximiliano Arranz. Y agregó: “La empresa ‘M&L urbana’, ubicada en Thames 1686 (CABA), tiene camionetas, autos, y motos, haciendo reparto domiciliario de comercio electrónico. Hay personal en negro y sin ninguna clase de cobertura, realizando actividad de mensajería pero también de correo, por eso nos hicimos presentes en el lugar junto a compañeros de Camioneros”.

En tal sentido, el secretario adjunto de ASIMM denunció que “Mercado Libre es responsable solidario de la brutal precarización que afecta a miles de trabajadores que reparten la paquetería de dicha plataforma de comercio electrónico. La empresa fija las tarifas de forma monopólica y terceriza el servicio de reparto ignorando la legislación laboral. La crisis y la necesidad de trabajo es muy grande, pero igualmente los compañeros se cansan del abuso y terminan haciendo la denuncia ”.

“ASiMM está en la calle trabajando, y tenemos una agenda de visitas para realizar, en base a la información que nos acercan los motociclistas y ciclistas hartos de la precarización. El tema de la paquetería se convirtió en un ‘vale todo’ fuera de control, y lejos de reconocernos el esfuerzo de trabajar en plena pandemia, los empresarios profundizaron la explotación con la excusa de la crisis. Vamos a ir empresa por empresa hasta normalizar la situación de todos los compañeros. Así lo ha planteado nuestro Secretario General Marcelo Pariente, lo cual fue aprobado por unanimidad en asamblea de delegados”, remataron desde el sindicato.

ASiMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.