Inicio JORGE GORNATTI USIMRA: Perón y Evita muy adentro del corazón MADERERO

USIMRA: Perón y Evita muy adentro del corazón MADERERO

38
Compartir

«En el 75º Aniversario de esta gesta patriótica, los trabajadores madereros argentinos recordamos con emoción y gratitud a Juan Domingo Perón y Eva Perón, siempre presentes en nuestra memoria», manifestó la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera.

El Secretariado Nacional de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), celebró el 75º Aniversario de aquella gesta histórica de se constituyó en la partida de nacimiento del PERONISMO y la consagración de Juan Domingo Perón como líder del Pueblo Trabajador.
Puso el acento en que, «el 17 de Octubre de 1945 el Pueblo Trabajador puso de manifiesto la importancia de dos palabras que marcaron el camino de todos los que llevamos muy dentro nuestro los ideales justicialistas, LIBERTAD y LEALTAD. LIBERTAD para pensar y vivir con dignidad. LEALTAD a nuestros ideales, a los que han luchado por nuestros derechos, a los hombres y mujeres que como Perón y Evita pusieron su vida al servicio del pueblo».

La USIMRA recordó que, el General Perón dijo en su oportunidad: «Este es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal porque no habrá perfidia ni maldad humana, que pueda estremecer a este pueblo grandioso en sentimiento y en número».

Finalmente, la Unión de Sindicatos Madereros expresó «nuestro más profundo respeto y reconocimiento a los trabajadores que en 1945 sentaron las bases de un movimiento que trascendió en el tiempo y mantiene sus principios con absoluta vigencia. Seguimos comprometidos con el presente y el futuro de nuestra Patria, para lo cual trabajamos día a día para alcanzar la tan ansiada Justicia Social», concluyó el Secretariado de la USIMRA que integran: Jorge Gornatti (Secretario General), Luis Guzmán (Secretario Adjunto), Roberto Villalba (Secretario de Organización), Pedro Lorenzo Albonetti (Secretario Administrativo), Fabián Espósito (Secretario Tesorero), Ernesto Rodríguez (Secretario de Acción Social), y Lino Fornerón (Secretario de Prensa y Propaganda).