En su Día los referentes de la ATSA BS. AS. se expresaron «orgullosos de ser trabajadores de Sanidad… de pertenecer a nuestra organización». «Hoy nos toca hacer historia. Hoy somos la esperanza de nuestro pueblo», enfatizaron.
Deseándoles a sus representados un «¡Feliz Día del Trabajador y Trabajadora de la Sanidad, compañeros y compañeras!», la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires ( ATSA BS. AS.) que conduce Héctor Daer, manifestó en un mensaje institucional su orgullo de ser Trabajadores de la Sanidad y pertenecer a la Organización Sindical que los identifica y los representa.
La entidad de la Sanidad porteña liderada por el co-secretario general de la CGTRA y secretario adjunto de la FATSA, puso en este día tan especial el acento en que «este año, además de homenajear a todos y todas las y los trabajadores de Sanidad, celebramos a nuestro sindicato que cumple 85 años de historia, de unidad, de lucha por nuestros derechos y solidaridad. Una historia de la que todas y todos somos parte».
La ATSA BS. AS. instó a su gente «a seguir dando batalla, hasta que nos podamos dar ese abrazo que nos merecemos y que tanta falta nos hace», reivindicando la clara consigna de que «unidos domos la cura».
Mediante un video institucional, la organización gremial de la Sanidad invita por medio del audio en off y las imágenes de las y los trabajadores en plena actividad a mirarse unos con otros, a detenerse «un segundo y observa, la valentía le gana al cansancio, el compromiso siempre es más fuerte que las ganas de abandonar, trabajar en equipo se volvió un emblema de esperanza», remarca.
Para seguir diciendo: «Una mirada nos conecta más que cualquier palabra de aliento, nuestro corazón es solidario. Y cuando uno se está por caer llega el otro y lo levanta. Porque estamos unidos».
«Nos une nuestra historia, nuestras experiencias. Nos une nuestro futuro. Sabemos de dolor, sabemos de compañerismo, y también sabemos de amor.
Sabemos lo que es compartir victorias y también pérdidas», hace hincapié el conmovedor pronunciamiento.
Señalando que, «nuestros corazones vivieron las mismas cosas, nos atraviesan las mismas cosas, somos un solo corazón, un solo latido. Y vamos a seguir dando batalla como el primer día. Porque cuando todo esto pase, el abrazo contenido estallará en mil formas de cariño que será una prueba de que todo es esfuerzo valió la pena. Y ahí vamos a estar todos juntos una vez más compartiendo el hermoso orgullo de ser Trabajadores de Sanidad», concluye.