Inicio APOPS APOPS declaró PARO GENERAL SANITARIO en ANSES

APOPS declaró PARO GENERAL SANITARIO en ANSES

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social que conduce Leonardo Fabre declaró PARO GENERAL SANITARIO porque «no existen garantías de bioseguridad para la prevención real del contagio del COVID-19».

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera Leonardo Fabré, declaró PARO GENERAL SANITARIO en todo el país este lunes 24 de agosto.

«A partir del día de la fecha APOPS extiende la cobertura gremial y económica a todos los afiliados del país», comunicó la APOPS al tiempo que fundamentó la determinación de declarar el paro general sanitario. «La gravísima propagación del COVID-19 en todas las provincias argentinas nos exige la urgente implementación de esta medida».

En ese mismo sentido, la entidad gremial con mayor representación entre los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) , denunció que «considerando la insuficiencia de las acciones preventivas» de dicho organismo de la previsión social «no existen garantías de bioseguridad para la prevención real del contagio. De hecho hay decenas de compañeras y compañeros contagiados».

El marco es propicio para recordar que la APOPS, siempre vino denunciando como lo hizo el pasado 20 de agosto, los casos de contagio del COVID que se van sucediendo en las distintas regionales y UDAI, como son los de Mendoza, Mar del Plata, Río Cuarto, Tucumán, como así también de Floresta, Florencio Varela, Lomas de Zamora y La Plata1, alertando entonces que mientras tanto «la administración sigue con su política de puertas abiertas».

En este contexto, APOPS destaca la paradoja de que «servimos para enfermarnos pero no para tener paritarias», como también que «somos esenciales aptos para el contagio pero no para el aumento salarial».