Inicio CGT JUVENTUD SINDICAL La JSP de la CGTRA evocó a Evita en el...

JUVENTUD SINDICAL La JSP de la CGTRA evocó a Evita en el Día del Niño

713
Compartir

La JS Peronista que lidera Sebastián Maturano, evocó en el Día del Niño a Evita, quien fuera la precursora en nuestro país «que los niños aprendan a reír desde su infancia» y sobre todo que la sociedad entienda que «olvidar a los niños es renunciar al porvenir».

La Juventud Sindical Peronista que conduce el joven dirigente ferroviario de La Fraternidad, Sebastián Maturano, se manifestó en el marco del Día del Niño a través de un documento titulado «Los únicos privilegiados son los Niños», y en un día tan especial y de festejo para todos los niños y niñas recordó «las enseñanzas que nos dejó nuestra querida compañera Evita», quien fue la precursora que «en nuestro país los niños aprendan a reír desde su infancia».

En ese sentido, remarcó que Evita «a través de su lucha logró radicalizar la visión sobre la infancia pobre, al concebirla como un problema del orden nacional. De esta forma se inició un nuevo camino en la protección de la niñez, orientado en los principios de ‘Justicia Social’ que el Estado concretó asegurando el derecho a la educación, la salud, al esparcimiento, la recreación, la asistencia social y la protección familiar, y sobre todo entendiendo que ‘olvidar a los niños es renunciar al porvenir».

El pronunciamiento de la Juventud Sindical señaló que , «durante muchos años las políticas de ajuste y entrega de nuestro país nos han llevado a una realidad muy distinta de la que anhelamos para los niños y niñas de nuestro pueblo. La falta de trabajo y la miseria configuraron una pobreza que hoy, agudizada por la pandemia, alcanza los ocho millones de niños en la Argentina, manifestándose en la exclusión social de miles de familias».

«Este indicador -continúa- nos marca que la primera infancia y la niñez se encuentran sumamente afectadas por las necesidades económicas, las cuales dificultan la realización de una vida sana para los niños y niñas, tanto física como moral. Asimismo, el flagelo de la droga, la explotación infantil, el abandono de la escuela, la desnutrición y la falta de afecto que muchos niños sufren, los sumerge en un estado de vulnerabilidad que se agrava aún más por el confinamiento y la crisis socio-económica».

En este contexto, la Juventud Sindical Peronista indicó que «venimos redoblando nuestra militancia y acción social, no sólo haciendo llegar alimentos, ropa y elementos de higiene a los lugares más necesitados de nuestro país, sino también con jornadas solidarias de recreación y esparcimiento». Y sostuvo: «Creemos fervientemente que no se trata sólo de aportar bienes materiales o de simple beneficencia, sino de promover el afecto, la empatía y el vínculo de solidaridad entre los trabajadores y los desamparados, reconstruyendo y forjando la Comunidad Organizada».

Deseándoles un «¡Feliz día a todos los niños y niñas de nuestro país!», la JSP concluyó su manifiesto ratificando «la lucha incansable de nuestra líder espiritual», comprometiéndose para que la verdad peronista que encabeza su comunicado de que «Los únicos privilegiados son los Niños», continúe vigente y logre ser realizada.