Inicio AAA/ Aeronavegantes FORO «Construyendo DIÁLOGO y CONSENSO» viernes 31/7 16 hs.

FORO «Construyendo DIÁLOGO y CONSENSO» viernes 31/7 16 hs.

26
Compartir

«Construyendo Diálogo y Consenso» con la Vicegobernadora bonaerense Verónica Magario junto a Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Cristian Jerónimo (Juventud Sindical) y Sergio Sánchez (SUTPA Peajes). Este viernes 31/7 a las 16 hs por ZOOM – ID #ZOOM: 946 115 5320

El encuentro en el que conversarán, según anticiparon, sobre «distintos temas como el impacto del #Covid19 en la provincia de Buenos Aires y el futuro de la economía post-pandemia», se podrá seguir en vivo por todas las redes de la Juventud Sindical, así lo anunció su líder Cristian Jerónimo.

La convocatoria promete ser muy interesante, considerando que apunta a analizar el camino a través de la opinión y el debate, que conduzca a construir un diálogo y consenso social que nos permita definir las herramientas necesarias que nos lleven a salir de la situación que atraviesa el país.

Estamos frente a una situación sumamente crítica, que ya era terrible dadas las condiciones en las que dejó la Argentina el gobierno neoliberal de Macri, y que se ve agravada en estos meses de cuarentena producto de un panorama inimaginable desatado por la pandemia del COVID-19.

Es previsible que este aporte de los organizadores de la charla se oriente a partir de la idea de que «de esta crisis de la pandemia sin virus del Macrismo», como de la pandemia del COVID-19, tenemos que salir «trabajando» en conjunto con la participación y protagonismo de todos los sectores de la sociedad.

Se trata de un trabajo en común que nos permita poner a la Nación de pie, dejando de lado las diferencias políticas e ideológicas, los egos e intereses individuales, pero sabiendo que aquellos y aquellas que tanto refieren a la famosa grieta, solo les importa ganar el poder de gobierno -nacional, provincial o municipal-, con el fin de militar, desde esos espacios, el anti peronismo a ultranza, ejerciendo políticas que poco tienen que ver con el desarrollo de nuestra Producción Nacional, la dignidad de nuestro pueblo, sus trabajadores y trabajadoras, y el futuro de nuestra Nación.

Antes de esta pesadilla, cuando ya el Frente de Todos se consagraba como Gobierno Nacional con el actual Presidente de la Nación Alberto Fernández, y Cristina Fernández de Kirchner en la Vicepresidencia de la Nación, se planteaba la consigna de «seguir sumando voluntades», de que «el camino tiene que ser la unidad de todos los sectores de la sociedad argentina, con sus provincias y municipios, más allá del color partidario, para construir un país donde el diálogo y el consenso sean imprescindibles. Se hablaba de un futuro esperanzador a partir del 10 de diciembre, donde se podrían en práctica las acciones y políticas necesarias para devolver la tranquilidad a los argentinos.

Y de pronto… apareció en el mundo la pandemia del COVID-19. Por estos días, habiendo transcurrido más de cuatro meses de aislamiento preventivo y obligatorio, con las actividades esenciales activas, el pico con miles de infectados en su peor momento, y el dolor de los fallecidos que no pudimos despedir como merecían, pese a todo, esa idea de «devolver la tranquilidad a los argentinos» permanece más intacta que nunca. Más allá de la pandemia del COVID-19 y el desastre que deja, un desastre que se suma a las terribles consecuencias de la pandemia de Cambiemos, con la deuda heredada, la destrucción de la economía, el desempleo, la desaparición de miles y miles de fuentes de trabajo, y la pobreza, entre otros flagelos.