Inicio ASIMM / Motoqueros Otro muerto

Otro muerto

PLATAFORMAS: MOTOQUEROS

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) que lidera MarceloPariente secundado desde la Adjunta por Maximiliano Arranz, le dice «basta de muertos por la precarización» a las plataformas digitales que en lo que va de la cuarentena se cobró su cuarta víctima: un repartidor de GLOVO.

La precarización de las plataformas digitales sumó su cuarta víctima en cuarentena, denunció el sindicato de motoqueros dando cuenta que «el martes 19 de mayo falleció en el partido de Avellaneda otro compañero repartidor, trabajador de la empresa GLOVO», lamentaron.

La ASIMM comunicó que el repartidor fallecido «desarrollaba su tarea en moto cuando sufrió un siniestro vial que le costó la vida».

Ante el siniestro que se cobró la vida de otro motoquero, el gremio recordó que «a algunos les pareció exagerado cuando advertimos en un comunicado anterior que nos están sometiendo a un ‘Cromagnon en cámara lenta’. Pero desde que arrancó la cuarentena ya van ‘cuatro muertos’, uno cada quince días».

El gremio puntualizó que «la precarización mata, y trabajar a destajo y en total estado de desprotección es la principal causa de muerte de todos los repartidores», remarcó la organización sindical al tiempo que alertó que «esto ya supera la pelea por reconocer relaciones laborales, discutir encuadramiento, o respetar la normativa vigente».

Finalmente, la ASIMM les advirtió a los responsables de las plataformas digitales: «basta de muertos por el precarización».