Inicio 2020-06 Junio APOPS al límite

APOPS al límite

ANTE CASOS DE COVID, RECHAZA APERTURA DE UDAIS

111
Compartir

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que conduce Leonardo Fabre, rechaza “la apertura de las UDAI por carecer de medidas de seguridad e higiene”.

En una serie de comunicados enumeraron las UDAIS y Edificios que están cerrados por COVID-19 o su sospecha.

En ese sentido, las autoridades del gremio manifestaron su “solidaridad con las delegadas y delegados de APOPS que tienen afectados por la enfermedad a familiares directos”. Indicaron que ya “van más de 10 establecimientos cerrados por esta pandemia” y reclamaron que por eso “ahora tenemos que certificar en los domicilios”.

En crítica directa a las autoridades de ANSES, dijeron que “se siguen equivocando. Hay un límite para todo, y APOPS está cerca del límite. No somos arrodillados y funcionales. Somos un gremio con dignidad. Ahora se trata de la vida”.

Días antes, el 3 de junio, la Comisión Directiva de APOPS se reunió con autoridades de ANSES “a fin de tratar la difícil situación por la que pasa la institución previsional. Se trataron todos los temas en el marco condicionante de la pandemia. Y convinieron una nueva reunión para tratar la infraestructura de ANSES y sus notorias ineficiencias. Mientras tanto, el sindicato continuó los Plenarios Regionales de Delegados de todo el país, con relación a la situación.

“Por razones de fuerza mayor originadas en una pandemia global no podemos concurrir a nuestras oficinas, y los trabajos que realizamos los hacemos voluntariamente. Está circulando el virus por todo el país, y las provincias que están sin circulación es gracias a la cuarentena”, habían advertido previamente.