La Unión Obrera de la Construcción, que conduce Gerardo Martínez, celebró el 22 de abril el Día del Trabajador Constructor. «Hoy, más que nunca, privilegiamos nuestra salud y nuestra seguridad. En igualdad de condiciones y con una Justicia Social que nos incluya a todos», sostuvo el gremio.
En los primeros días de abril, la Comisión Directiva Central de la UOCRA también festejó. Esta vez el cumpleaños del “Hogar Peldaños», un espacio de contención social que da alojamiento y atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.

Por otra parte, ante la escasez, y en virtud a la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad y prevención en el ámbito de la atención sanitaria, la Fundación UOCRA tomó la iniciativa de producir y proveer de máscaras de protección facial impresas en 3d a su Sanatorio Franchín.

Al celebrar el Día del Trabajador Constructor, la UOCRA remarcó que «con la cultura del trabajo como vocación y con el arte de construir en nuestras manos, al servicio del país, construimos hospitales, construimos escuelas, construimos energía, construimos caminos, construimos saneamiento, construimos viviendas… ¡Construimos el futuro, construimos el país con todos y por todos!», destacaron las autoridades del gremio liderado por Gerardo Martínez.

En cuanto a la iniciativa de la Fundación UOCRA de producir y proveer de máscaras de protección facial impresas en 3D al Sanatorio Franchín, la entidad explicó que «ante la escasez en el mercado debido a la sobredemanda y la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad y prevención en el ámbito de la atención sanitaria debido a la pandemia de COVID-19», comenzaron a producir dichas máscaras que «cumplen con los estándares de fabricación y recomendación sanitaria de protección, protegen toda la cara y se colocan sobre el barbijo convencional o el quirúrgico, de acuerdo a la necesidad».

En el marco del festejo del cumpleaños del «Hogar Peldaños”, la UOCRA manifestó que su Fundación Construir Futuro «hace 20 años que viene trabajando incansablemente por cumplir el objetivo de proporcionar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, un espacio de alojamiento y atención integral», desde donde promueven su restablecimiento, como así también «el fortalecimiento de sus vínculos familiares y/o afectivos, reparando las consecuencias de los daños sufridos y favoreciendo el egreso en el menor tiempo posible».