Compartir

“Hoy en el mundo la concentración de la riqueza es cada vez mayor y más poderosa, avanzando cada vez más sobre la autodeterminación de los pueblos del mundo. Esta situación nos obliga a construir unidad, consolidando la centralidad de los trabajadores y trabajadoras en la lucha en contra de las corporaciones y sus aliados. La hermandad de la clase tiene que abrazar y unificar las luchas populares por la liberación de sus pueblos”, sentenció el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA) y líder de los obreros curtidores SOC, Walter Correa, al participar en el cierre del Congreso Sectorial de la Federación Sindical Mundial en los rubros textil, confección y cuero, que se desarrolló en El Cairo, Egipto, el 6 y 7 de marzo.

Durante su exposición en el congreso de la FSM, el también diputado nacional por el Frente de Todos, Walter Correa, agradeció “la hospitalidad de los compañeros y compañeras de Egipto, y en especial a su conductor el compañero Ingbragind, por la entrega que me hizo de una mención especial del Congreso Sectorial de la FSM en rubro textil, confección y cuero”.

“Participamos en la construcción de este espacio, convencidos de que vamos a lograr la unidad de acción, la unidad de concepción de los trabajadores y trabajadoras de la industria textil confección, cuero y calzado”, remarcó Correa.

Asimismo, expresó: “Es mi obligación como trabajador militante denunciar desde este espacio el golpe de estado en Bolivia. Ese plan sistemático denominado lawfer (guerra jurídica) judicial y medios de comunicación, que persigue y encarcela a los luchadores populares, como el caso de Lula, Correa y Cristina Fernández de Kirchner”, y en ese aspecto, exigió “la inmediata libertad a los presos injustamente detenidos del lawfer”, además de “ratificar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur”.

ES CON EL PUEBLO

En otro orden, Correa se refirió a la situación económica que atravesamos como país con alto compromiso por el pago de la deuda externa y la presión de los acreedores. En ese aspecto, valoró que el ministro de Economía Martín Guzmán fuera a dar explicaciones al Congreso sobre la situación con respecto al endeudamiento externo heredado, a diferencia de hacerlo ante los organismos multilaterales de crédito, como hizo Macri, que encima omitió pasar por el Congreso el proyecto de endeudamiento “nefasto” en que “nos metió” a los argentinos.

Analizó también las fechas brindadas por el ministro en cuanto a proyecciones de cómo paulatinamente vamos a ir mejorando la realidad económica y financiera del país, con respecto a los años 2023 y 2026. “Como militante, la primera reacción que tengo es cómo nos reagrupamos y reorganizamos para ir acompañando esta situación que no es para nada fácil”, observó. “Como pueblo y militantes del campo nacional y popular tenemos que ir generando la organización popular para ir llevando este cronograma de tiempos que nos demanda la deuda externa, y la situación económica”, planteó y reiteró así lo dicho por la vicepresidenta Cristina Kirchner en Cuba, “nunca más al FMI”.

En ese aspecto, señaló como positiva la marcha de acompañamiento del pueblo al gobierno, y citó el slogan de “la deuda es con el pueblo”.

“En 12 años de gobierno kirchnerista tuvimos un montón de situaciones positivas, un montón de beneficios sociales y colectivos que hoy no los tenemos, y sin embargo no nos alcanzó (políticamente) porque nos faltó generar más conciencia en la sociedad. Eso es un indicativo de que debemos articular mejor la organización horizontal y colectiva…”.