Compartir

La Juventud Sindical Peronista que conduce Sebastián Maturano realizó el 29 de enero un nuevo plenario en el Salón Saúl Ubaldini de la CGT, en el que planteó la consideración del espacio por parte del gobierno, y pasó a pedir una audiencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

«Deberían incorporarse representantes de la Juventud Sindical a todo ámbito de gobierno que aborde el impacto del cambio tecnológico en el mundo del trabajo porque somos los afectados directos. Y de la misma manera debemos ser incorporados en los ámbitos del gobierno que promuevan la inserción laboral», expresaron a través de un comunicado.

Cerca de medio centenar de secretarios de juventud de distintos gremios se hicieron presentes, entre otros, de la Sanidad, UOCRA, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APL, SGBATOS, Judiciales, y UPN.

La agenda de debate ratificó los puntos que venía sosteniendo y que incluye: Impronta federal, participación del gobierno, formación y capacitación, rol de la mujer, cultura y futuro del trabajo y reinserción laboral.

Abordaron también la capacitación a los delegados, delegadas y activistas de las tres comisiones constituidas de Cultura, Trabajo y Género; analizaron además la crítica situación que padece el sistema solidario de salud de las obras sociales sindicales, como así también el tema de las sumas fijas implementadas por el Gobierno para actualizar salarios en lo inmediato por fuera de la mesa paritaria.