Inicio SGYMGMRA/ Guincheros y Maquinistas Que el país funcione

Que el país funcione

CORIA SALUDÓ A LOS GUINCHEROS E INSTÓ A IMPULSAR EN 2020

En el último día de 2019, el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, saludó “a la familia guinchera que a lo largo y ancho del país con su esfuerzo y dedicación deja tan alto esta profesión, que es ser guinchero. Que 2020 nos encuentre unidos y con muchos proyectos y que el país funcione como debe -y no como pasó en los últimos cuatro años-, que lo haga con capital, trabajo y, ante todo, con mucha dignidad para los trabajadores”, les deseó.

También al referirse al presente que afronta el nuevo gobierno nacional, advirtió que «si no lo resolvemos entre todos, no lo resuelve nadie».

En el saludo a los trabajadores de la actividad, Coria manifestó su orgullo y la bendición de estar acompañado por trabajadores guincheros, no solo en lo laboral sino también en lo personal, y los instó a “un 2020 de esperanza, trabajo y realización de todos nuestros sueños”.

“Hay un signo de esperanza, la gente tiene perspectivas más allá del momento difícil porque el gobierno que pasó dejó un desastre en el país. El mejor ejemplo es nuestra actividad: la hidrovía, el Puerto de Buenos Aires y del Interior no avanzaron en nada. Esta es la oportunidad que tiene el peronismo, pero también es un compromiso muy grande, porque no podemos fracasar. Sabemos que, si esto no lo resolvemos entre todos, no lo resuelve nadie”, afirmó.

UN NUEVO PLIEGO

«Hay que armar un nuevo pliego de licitación para el Puerto de Buenos Aires», consideró Coria con respecto a la postura del gremio, y explicó que si bien la licitación de las terminales fue suspendida, aún sigue vigente para marzo.

Asimismo, consideró que tampoco es posible una concesión a 30 años para el Puerto de Buenos Aires como muchos pretenden. «Acá tiene que haber un proyecto a 15 años, y que se sienten los que están decididos a invertir.»

Para Coria, dos terminales sería lo más conveniente para el futuro del puerto, cuyo proyecto además tiene que estar en sintonía con el de la hidrovía.

Respecto al pliego que continúa vigente y que fue impulsado por el Gobierno anterior de una sola terminal para operar en el Puerto de Buenos Aires, alertó que «si seguimos con ese proyecto, sólo falta ver cuánto tiempo tardamos en que se vaya apagando la luz del Puerto de Buenos Aires».