En un colmado y emblemático Teatro Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata se llevó adelante el acto de colación de egresados de las distintas Tecnicaturas del Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la 1era. promoción de egresados en la Licenciatura de Enfermería de la ATSA La Plata.

El acto fue presidido por el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, el secretario general del SSP y secretario de Capacitación de FATSA, Miguel Zubieta, y la directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional del Sindicato de Salud Pública, Nancy Facciuto.

“Hoy egresan 70 técnicos a quienes deberemos buscarles inserción laboral” y asimismo “egresan 120 licenciados en enfermería. Es un orgullo que cada año podamos formar futuros trabajadores de la salud, destinados a la atención de los bonaerenses”, remarcó Zubieta, quien además acentuó lo dicho por West Ocampo: “la salud no es una profesión cualquiera, significa un compromiso de vida”.

Zubieta destacó que esto “es parte de la política educativa que llevamos desde nuestra federación (FATSA) y que cuenta con el reconocimiento de la OIT, como la única organización sindical que ha capacitado a más de 80 mil trabajadores de la salud en la Argentina.”

Luego de referirse al orgullo de que se recibiera la primera camada de licenciados en enfermería que estudiaron la carrera en La Plata, ponderó que “hoy se reciben más de 70 técnicos, entre las especialidades de seguridad e higiene, radiólogos y otras áreas que comprenden el universo de la Salud y el medio ambiente”, por eso, advirtió que “es tiempo de ayudarlos a buscarles la inserción laboral”.

Acompañaron a quienes encabezaron el evento, el secretario adjunto de ATSA La Plata, Ricardo Padrón, y su par de Capacitación, Osvaldo Franchi; el titular de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú; el conductor de ATSA Zona Norte, Néstor Genta; el secretario de Capacitación del SSP, Julio Reynoso, y sus pares del secretariado: Eduardo Nogueira, protesorero, Jorge Ropat de Organización, y Guillermo Ruben de Docencia e Investigación.

CONVENIO

Por otra parte, el SSP firmó con el instituto de asistencia y asesoramiento INAS, promovido por la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores, un acuerdo que permite fomentar el entendimiento entre los ciudadanos de ambos países y entre centrales que representan a los trabajadores. La entidad italiana tutela a millones de trabajadores, pensionados, ciudadanos, inmigrados y emigrados, brindando gestiones de trámites, que resultaren necesarios para el justo goce de sus derechos civiles y sociales.

Al respecto, Zubieta afirmó que «es un gran paso no solo para este gremio sino para los trabajadores de la salud en general, porque es unir lazos con otros países».