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Somos el motor del país

CORIA (GUINCHEROS): LOS TRABAJADORES NO SOMOS UN COSTO

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“Los empresarios siempre han dicho que los trabajadores son caros, así se escudan en la falta de competitividad”, esgrimió el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina, Roberto Coria. “Acá lo que es caro, y el mayor ejemplo lo tenemos en casa, son los servicios. Lo que tiene que modificarse en el país es el sistema perverso de peajes, y veamos en ese marco que la mayoría de las concesiones de las rutas responde a dos o tres familias. Sinceramente la carga impositiva que pagamos en todos los rubros de transporte eso sí incide en los costos”, afirmó Coria y asimismo consideró que los trabajadores son el motor del país: “El salario vuelve en forma de consumo que es lo que motoriza la economía”.

El conductor de los Guincheros y secretario administrativo de la FEMPINRA hizo notar también que “lo que encarece primeramente la tarea logística es la diversificación con respeto a la parte impositiva”. Al respecto remarcó: “Me he cansado de escuchar lo que le cuesta hacer llegar los productos al área de embarque a una pyme que esté en Salta o Jujuy para poder exportar. Insisto, las tarifas son inalcanzables”, machacó.

Coria criticó a los políticos que se amparan en el déficit, e invitó a pensar la situación concreta: “Todos pagamos impuestos por consumo, impuesto a las ganancias, el laburante paga su jubilación y aporta al sistema. Pero luego tenemos que escuchar a estos políticos del gobierno que hablan del déficit fiscal, como culpando a los trabajadores. Lo cierto es que el déficit fiscal no lo generamos nosotros, sino que lo generan ellos por la equívoca política económica que aplican”, recalcó.

“Después los empresarios se despachan con la chicana de la modernización de los convenios colectivos, para joder al trabajador en sus condiciones de trabajo y salariales, haciéndolo trabajar en una máquina más horas y sin la mínima condición laboral, eso es una explotación de los convenios colectivos. Si vamos a pensar en modernización debemos hablar de capacitación, de formación, de ir incluyendo progresivamente las nuevas tecnologías, especialmente en el área logística. Porque si bien hay un avance en el mundo con respecto a la tecnología, no se trata de la robotización, que sí va a llegar aquí en algún momento. Modernización debe significar cualificación de los trabajadores. Pero si los empresarios usan como argumento la tecnología para hacer explotación, eso no va”.