Inicio 2019-09 Septiembre Desguace y parálisis en DNV

Desguace y parálisis en DNV

GRACIELA ALEÑÁ DENUNCIÓ EL VACIAMIENTO Y LA PARALIZACIÓN DE OBRAS VIALES

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El Sindicato Trabajadores Viales (STVyARA), que lidera Graciela Aleñá, denunció que el gobierno sigue “desguazando Vialidad Nacional”, al conocerse que fue asignado a Gendarmería un inmueble de la DNV en Zárate.

Además, el gremio informó sobre la paralización de obras en la Ruta 3, y se solidarizó con el despido de 55 operarios, que fueron contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP). “El modus operandi del ministro Dietrich es siempre el mismo: Inaugurar 3 u 8 kilómetros como si se tratase de obras faraónicas, para sacar la foto. El objetivo de esta gestión siempre ha sido claro: Desguazar Vialidad Nacional, subvencionar sus propias empresas con las PPP y sacarnos tareas y recursos a los trabajadores viales”, expresó Aleñá.

“Siguen desguazando Vialidad Nacional. Poco a poco, fueron avanzando en el vaciamiento de sectores claves de nuestro organismo. Ahora también lo hacen con el inmueble de Vialidad en Zárate”, sentenció Aleñá el 5 de septiembre.
En ese sentido, el gremio dio pruebas de la resolución que desafecta al inmueble correspondiente a la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en la Ruta Nacional 12 KM 85, de Zárate, que fue asignado para el “uso del Ministerio de Seguridad -Gendarmería Nacional, con el objeto de destinarlo al asentamiento del Escuadrón Seguridad Vial ‘Zárate Brazo Largo’, de esa fuerza de seguridad.

LAS USAN PARA CAMPAÑA

Por otra parte, el STVyARA se pronunció en relación a la paralización de las obras en la ruta 3 que conecta las localidades de Monte, Las Flores y Azul en Provincia de Buenos Aires y se solidarizó con el despido de 55 operarios, que fueron contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP).

“Esta paralización de obras era más que previsible. Venimos denunciando que la prioridad de este Gobierno en materia de obra pública siempre fue hacer campaña electoral, hablando de que hacen rutas que finalmente no completan. Es realmente muy lamentable que por culpa de esta mala gestión haya más trabajadores que se queden hoy sin su fuente de trabajo. Debemos estar alertas porque esto mismo puede suceder en otras rutas nacionales, como en el caso de la 5 y la 7”, advirtió Aleñá.

En esa línea, Graciela Aleñá calificó como “irresponsable” el manejo de recursos estatales que realizó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) durante la gestión de Cambiemos y expresó: “Por agregar otro ejemplo, en Casa Central vemos cómo destinan entre 8 mil y 10 mil dólares por mes para alquilar una oficina, con la excusa de refaccionar un piso en la sede central. Han duplicado la estructura existente con cargos de gerencias y subgerencias con sueldos exorbitantes a la par de haber girado 1500 millones de pesos a Corredores Viales S.A, entre tantas cosas más que podríamos mencionar”, remarcó.

“Jamás plantearon un proyecto vial serio y la situación es alarmante. Vialidad Nacional tiene que volver a ponerse de pie como organismo federal a cargo del mantenimiento de las rutas en todo el país”, finalizó Aleñá.