Compartir

La Seccional Capital Federal de UTEDYC que conduce Marcelo Orlando, sumó a su compromiso permanente por defender y resguardar los derechos de sus representados, la voluntad de ayudar a los hermanos de la provincia del Chaco afectados por las inundaciones.

En este sentido, implementó durante las semanas de julio la campaña solidaria “Juntos podemos ayudar al Chaco”, para la cual recibieron donaciones en su sede porteña de Urquiza 17, en sus anexos y en las distintas instituciones donde los trabajadores acercaron vestimentas, alimentos y otros elementos para los damnificados.

A esta recolección, la seccional añadió dos actividades solidarias: una rifa y un multitudinario bingo en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, donde más de 120 personas se dieron cita para pasar un momento ameno, motivados por la voluntad de ayudar.

La Comisión Directiva en su conjunto se hizo presente en la velada, y su secretario general Marcelo Orlando agradeció la nutrida concurrencia y remarcó que los más solidarios siempre, son los trabajadores.

La suma de todos los esfuerzos dio como resultado la posibilidad de colmar un camión con más de 20 mil kilos de alimentos y otros tantos de vestimenta, ropa de cama y útiles, donativos que fueron enviados a la localidad de Sáenz Peña, Chaco, donde la seccional local sería la encargada de distribuirlos entre los más necesitados.

Paralelamente al trabajo solidario, los directivos de UTEDYC Capital Federal continuaron con sus recorridas por distintas entidades para establecer un contacto cercano y permanente con los trabajadores. Durante estas charlas, cenas y almuerzos compartidos se abordaron diferentes temáticas, tales como la preocupación ante la delicada situación socioeconómica, el temor ante una eventual reforma laboral, las paritarias, la flamante tarjeta de beneficios lanzada por la seccional y las problemáticas propias de cada institución.

Al respecto, Marcelo Orlando destacó: “UTEDYC siempre está, escuchando las necesidades, inquietudes y planteos de todos sus representados y poniéndose de su lado en todo momento”. Además, señaló que continuarán con estas actividades para marcar una presencia constante en los lugares de trabajo.