APSEE en alerta también por la «… persecución, apriete o amenaza de despido o presión para retiros voluntarios del personal convencionado o excluido de Convenios Colectivos de Trabajo, estén afiliados o no».
La Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que lidera Carlos Minucci, conjuntamente con su Cuerpo de Delegados Gremiales se declararon en Estado de Alerta y Movilización ante la grave situación que pasa el sector, y que alcanza a los trabajadores, las empresas y el gremio propiamente dicho, «dentro de un contexto tan difícil y desfavorable a nivel nacional como el que estamos atravesando», a lo que suman «determinadas actitudes de ciertas empresas que prosiguen con políticas que afectan seriamente los intereses de las mismas, así como de los clientes y sus trabajadores».
Reunidos el 3 de junio en el auditorio de la sede gremial, la Comisión Directiva y el hasta ese momento Cuerpo de Representantes, que pasó a denominarse en este marco Cuerpo de Delegados, debatieron y analizaron la actual coyuntura por la que atraviesan, para resolver al cabo de la misma:
- Que los representantes gremiales hagan llegar a la Secretaría de Relaciones Gremiales, toda novedad de persecución, apriete o amenaza de despido o presión para retiros voluntarios del personal convencionado, del personal excluido de Convenios Colectivos de Trabajo, estén afiliados o no, para que cada caso sea tratado dentro de un marco legal y de negociación colectiva.
- El compromiso de todos los representados de las diferentes empresas a actuar en conjunto, cada vez que sea afectada cualquiera de ellas en un accionar solidario en defensa de sus intereses.
- A partir de esta reunión proceder a cambiar la denominación de Representantes Gremiales por la de «Delegados Gremiales», procediendo a la modificación del Estatuto Social que nos rige.
- «Declarar a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados Gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía en Estado de Alerta y Movilización».
- Pasar a un cuarto intermedio para el día 7 de junio del corriente a las 17 horas, para considerar los avances producidos en reuniones que llevará adelante la Secretaría de Relaciones Gremiales.
La proclama de la APSEE concluye diciendo que «con solidaridad y acompañamiento orgánico, lograremos los objetivos buscado».