Inicio ASIMM / Motoqueros ¡El fraude laboral mata!

¡El fraude laboral mata!

LA ASIMM PIDIÓ QUE SE CUMPLA LA LEY APELADA POR CABA

994
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente celebró el fallo que exige medidas de seguridad a las “app”, pero reclamó por el cumplimiento de la legislación vigente sobre la materia.

Se trata del fallo del Juez Roberto Gallardo, mediante el cual la justicia le ordena al poder ejecutivo de CABA prohibir el funcionamiento de las empresas Globo, Rappi y PedidosYA hasta tanto estas no cumplan con algunas medidas básicas de seguridad (casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, vehículos con señalización nocturna) para con sus empleados.

“Un juez argentino ordena su cumplimiento, pero tres empresas extranjeras se niegan y exigen que nuestra legislación se adecue a sus inconfesables propósitos, contando para ello con el aval y la complicidad de la Secretaría de Transporte de CABA a cargo de Juanjo Méndez”, señalaron.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad apeló el fallo, y al día siguiente “Ramiro Coyola, un trabajador de RAPPI y de apenas 20 años, murió arrollado por un camión en Puerto Madero, trabajando en condiciones precarias, obligado por la necesidad de llevar un plato de comida a su casa”, expresaron indignados.

Por esa razón, la ASiMM exigió la inmediata renuncia del secretario de Transporte de CABA, Juanjo Méndez, y el urgente cumplimiento de la ley 5526/16 (RUTRAMYC / código de tránsito y transporte) que fue impulsada por los trabajadores, acompañada por la cámara empresaria, presentada por el oficialismo y votada por la oposición. “¡El fraude laboral mata!”, afirmaron.