Inicio UF/ Unión Ferroviaria La protesta del 4 de abril

La protesta del 4 de abril

SASIA: UN ACOMPAÑAMIENTO A LOS GREMIOS INDUSTRIALES

«La verdad fue una expresión de protesta, de acompañamiento a los compañeros de los sindicatos industriales, con apoyo de la CGT», consideró el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, al referirse a la multitud que se hizo presente en la «Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo argentino” del 4 de abril convocada por la CGTRA.

Al dirigente ferroviario no le llamó la atención la masiva concurrencia a la protesta, «porque gran parte de los sectores más vulnerables buscan un ámbito para expresar su malestar», e inmediatamente anticipó que de declarar la CGT un nuevo paro general el gremio ferroviario se sumará como siempre lo ha hecho.
Aunque aclaró que «hay que analizar el contexto general, la medida de fuerza siempre es importante, pero hay que debatir una agenda hacia adentro», remarcó el dirigente acerca de una huelga en el corto plazo al tiempo que alentó que «hay un debate que nos tiene que llevar a la unidad con legitimidad de todo el arco sindical. Tenemos que apostar a las coincidencias por sobre las disidencias, no solo con medidas de fuerza sino con una agenda clara», concluyó.
En ese marco, Sasia reclamó a sus pares del movimiento obrero «buscar el punto de encuentro y las coincidencias para tener una CGT representativa, unida y federal».
Sobre el peronismo y las elecciones, el sindicalista ferroviario destacó la importancia de «crear un gran frente de unidad del peronismo».