La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), que lidera Roque Garzón, cerró el año habiendo rubricado un nuevo reajuste salarial que lo llevó a rozar el 45%.
“Esta nueva conquista es el corolario de un trabajo fuerte que venimos realizando enfocados en sostener y potenciar el poder de comprar de los salarios de los trabajadores de farmacia, que es lo que logramos ya que el porcentaje final alcanzado está en línea con la inflación de 2018, y a partir del mes de marzo de 2019 estaremos realizando las primeras reuniones para discutir los salarios, del nuevo periodo”, remarcó Roque Garzón.
En ese orden, las autoridades de la FATFA explicaron cómo se alcanzó el porcentaje final: “El 23 de abril de 2018 fue el primer acuerdo que consistió en el 19% y que llegaba hasta marzo 2019. Luego debimos impulsar una medida de alerta y movilización, con una campaña de concientización en todo el país, gracias a la cual logramos la revisión paritaria ya que la inflación había superado todos los cálculos. Esta revisión de septiembre de 2018 hizo que pudiéramos llevar el aumento a un 32% hasta enero 2019. Finalmente, tras nuevas reuniones con las cámaras empresarias, en el mes de diciembre alcanzamos una nueva revisión, exactamente el día 19 de diciembre, conjuntamente con la discusión del decreto 10437/2018 del bono de fin de año consiguiendo $ 3.000 que no se absorben y $ 2.000 que pasaron a formar parte del 45% de recomposición salarial, valor en que se estimó la inflación para el 2018”.