Inicio AEFIP AEFIP

AEFIP

SUGESTIVA DESIGNACIÓN EN AFIP

FOTO: Guillermo Imbrogno

“Al margen del trabajo que venimos realizando a través del Consejo de Información Institucional, Leandro Cuccioli en forma unilateral genera acciones contrarias al mantenimiento de la paz social”, cuestionaron las autoridades de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, que lidera Guillermo Imbrogno, al conocerse “una nueva designación de personas ajenas a la AFIP”.

En esta oportunidad, explicaron que “el administrador federal ha decidido nombrar en la Dirección de Operaciones Informáticas a Marcelo Iannicelli, proveniente de Nextel y Cablevisión”. Ese aspecto, opinaron que “contando con cientos de trabajadores experimentados en el área, resulta sugestivo que se opte por dejar a cargo del resguardo de toda la información que maneja la AFIP a un tercero ajeno al Organismo”, señalaron en un comunicado rubricado por Imbrogno junto a su par de Prensa, Federico Cardone. En ese sentido, recordaron que “el 2 de agosto se produjo una violación del secreto fiscal, bajo la dirección de Fernando Spetolli en el área de Seguridad Informática (ex CEO de Veraz)” y subrayaron que “la AFIP carece de respuestas en materia de gestión provocada por la llegada de terceros que no hacen más que entorpecer, desarticular y desgastar a los trabajadores, que con esfuerzo hemos colocado a la AFIP entre las mejores Administraciones Tributarias del mundo”. “Lo mismo sucede -abundaron- en la Subdirección General de Administración Financiera, donde la designación de Gonzalo Casarello no ha traído más que un perjuicio en la gestión de las distintas áreas que tiene a su cargo. Sobre todo, cuando dicha Subdirección debe asegurar los elementos básicos para desarrollar nuestra tarea, generando una imposibilidad manifiesta para trabajar por falta, entre otros, de equipamiento e insumos informáticos, como también la falta de mantenimiento y deterioro de los edificios”.