Inicio 2018-03 Marzo Viales

Viales

NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS DNV

510
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) que lidera César González, encabezó el 28 de febrero la Asamblea del Frente de Gremios Viales que le volvió a decir «NO al cierre de las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional» indicando que «Macri cierra las escuelas» y «350 docentes y 1200 alumnos quedan sin futuro».

“La realidad es que nos hacen hoy revivir la etapa más nefasta de la Argentina, el advenimiento del proceso militar que lo primero que hizo justamente fue cerrar la Escuela Técnica Vial, una escuela por la que luego los trabajadores trabajamos mucho para su reapertura. Pero ahora este gobierno quiere cercenar el derecho legítimo que tienen los hijos de los trabajadores viales de tener una escuela digna para seguir esta carrera de la Tecnicatura Vial”, reclamaron autoridades del gremio.

“Hay una situación hasta de capricho, de sacar a las escuelas técnicas del medio. Por eso hemos iniciamos desde el año pasado esta lucha y la vamos a continuar, y consideramos que por supuesto se va a ir acrecentando a medida que esta gente no entienda que tiene que pagarle los sueldos adeudados a los docentes”, subrayaron en el STVyARA.

En ese aspecto, el 7 de marzo le enviaron una carta documento al administración nacional de DNV Ing. Iguacel para que abone los salarios caídos del mes de enero y febrero a los docentes en cuestión.