Zubieta y Lorden / PH: AGN DIGITAL

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires que conduce Miguel Ángel Zubieta, llevó a cabo el acto de Colación de Grado 2017 de los egresados de su Instituto de Formación Profesional que desde su puesta en marcha lleva formados más de 800 egresados.
El encuentro realizado el pasado 22 de noviembre, fue presidido por Miguel Zubieta acompañado por la diputada bonaerense Alejandra Lorden, autoridades del Ministerio de Salud, del Municipio platense y la Comisión directiva del Sindicato, que participaron del acto de entrega de títulos a los 66 egresados de las tecnicaturas en «Higiene y Seguridad en el Trabajo, enfermería, Radiología, entre otras», y 33 certificaciones de post grados de «Licenciatura en Enfermería».
El titular del Sindicato de Salud Púbica hizo hincapié en el intenso trabajo intenso que en materia de capacitación y formación de recursos humanos viene realizando el gremio desde hace años. “Es un balance más que positivo, porque año tras año generamos mayores tecnicaturas en materia de salud, abriendo así la posibilidad de que los hospitales refuercen sus planteles, al tiempo que generamos nuevos ambientes laborales, además de aportar lo que hoy vemos en este acto de colación, la incorporación de 96 técnicos. Si vemos en perspectiva y sumamos lo logrado en años anteriores, llegamos a 800 graduados incorporados”, detalló el sindicalista.
Por su parte, la diputada Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud, al participar del evento resaltó que “la enfermería requiere especialización», para luego felicitar a los egresados y manifestarles el orgullo que sentía por elegir «tan noble profesión”.

La legisladora hizo referencia a la necesidad que tiene el sector público de contar con nuevos profesionales.
Para finalizar, Zubieta resaltó que “lo más difícil es conseguir trabajo en el sistema público, y nosotros luchamos para que las salidas laborales sean una realidad. En Enfermería y en Hemoterapia hubo espacios para los graduados”, al tiempo que indicó que “estos temas los negociamos con el Gobierno”.