Compartir

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció hoy que se impuso  con el 79 % de los votos en las elecciones de delegados del grupo Aerolíneas Argentinas, que culminó ayer luego de catorce horas de escrutinio. Sobre un padrón de 1600 tripulantes de cabina, la “Lista Violeta” del oficialismo logró 15 delegados y 4 la “Lista Amarilla” opositora, identificada con el bloque de los cinco gremios aeronáuticos kirchneristas, enfrentados actualmente con el Ministerio de Transporte por la paritaria de la empresa y la política sectorial.

“Es un respaldo enorme para continuar con nuestra política de defensa de nuestro colectivo y que nos ratifica no politizar nuestro rol en pos de intereses partidarios y personales ajenos a los trabajadores” expresó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Así, la “Lista Violeta”  de Aeronavegantes logró imponerse a la opositora “Lista Amarilla” apoyada por la ex Embajadora K en el Reino Unido, Alicia Castro, agrupamiento alineado al bloque aeronáutico kirchnerista, que mantiene en la actualidad un fuerte conflicto con la compañía aérea -que incluye paros y retenciones de tarea- mientras que los tripulante de cabina eligieron el  camino del diálogo y se encuentran próximos a cerrar su acuerdo paritario.

“Este respaldo nos motiva para seguir trabajando con la responsabilidad que nos caracteriza por los tiempos delicados que vive el grupo Aerolíneas Argentinas, como también para consolidar la construcción de un sindicato unido, fuerte y solidario” concluyó Brey.

Aeronavegantes se encuentra posicionada en el tablero sindical. Además de la CATT, controla la Secretaría  de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, lidera la Juventud Sindical Nacional y tiene la Vicepresidencia  Regional de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).