El 5 y 6 de octubre Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) desarrolló en el Hotel de la FATSA en Mar del Plata su Congreso General Ordinario que contó con la asistencia de más de 300 congresales, provenientes de todos los hospitales bonaerenses.
En ese marco, el secretario general Miguel Zubieta volvió a pedir la Ley de Carrera Sanitaria Única en pos de “buscar la equidad para todos los trabajadores del sector” y sostuvo “la necesidad de mantener la unión y seguir trabajando juntos, como equipo de salud, para seguir fortaleciendo al sector”.
El cónclave contó con la visita destacada del conductor de la FATSA, Carlos West Ocampo, el líder de ATSA Buenos Aires y triunviro de la CGT, Héctor Daer, y el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.
El secretario general Miguel Zubieta, acompañado por el secretario adjunto, Luis Franco; el tesorero, Luis Parapar, y demás miembros de la Comisión Directiva, dieron la bienvenida a los presentes, quienes llegaron a las instalaciones del hotel de la FATSA para asistir al evento que los reúne todos los años, con el objetivo de informar a los delegados sobre las actuaciones del SSP realizadas durante el período 2016.
En la primera etapa del Congreso, desarrollada el jueves 5 de octubre, se presentaron las memorias e informes de actividades las Secretarías Social, Gremial, de Seguridad e Higiene, la oficina de Violencia y Secretaría de Jubilados; mientras que en la segunda y última jornada, expusieron ante el Congreso el Área Legal y Técnica; la Secretaría de Deportes y Juventud; la Secretaría de Capacitación; el Departamento SAMO y la Secretaría de Prensa.
Durante el evento se informó a los delegados congresales sobre las actividades realizadas en el marco de la Federación y se expusieron temáticas sobre el sector y el equipo de la salud, y el panorama en general a nivel mundial.
Se hizo un especial énfasis, lo cual acaparó la atención de los presentes, en la presentación y difusión del anteproyecto de Ley de Carrera Sanitaria Única, que desde hace años impulsa el Sindicato de Salud Pública de la Provincia, buscando la equidad para todos los trabajadores del sector en el territorio bonaerense.
El cierre del Congreso estuvo a cargo del propio Zubieta, quien sostuvo “la necesidad de mantener la unión y seguir trabajando juntos, como equipo de salud, para seguir fortaleciendo al sector, ya que de esta manera el Sindicato de Salud Pública de la Provincia es el líder mayoritario y representativo de la sanidad”.
“Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante nuestro Congreso General Ordinario, en el recientemente estrenado hotel de nuestra Federación (FATSA) en Mar del Plata. Es un esfuerzo enorme para nuestra organización poder reunir hoy a todos los delegados de nuestro querido SSP; más de 300 compañeros asistiendo a nuestro plenario anual es una satisfacción y una alegría especial para esta Comisión Directiva”, ponderó al finalizar su alocución.