Compartir

La flamante presidenta de Radio y Televisión Argentina SE (RTA.SE), Rosario Lufrano, se reunió el 11 de febrero con los representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) en el marco del proceso de reconstrucción de los medios públicos. Entre los temas de agenda se trató la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos.

Asimismo, hablaron sobre los preparativos para la celebración el próximo 27 de agosto de los 100 años de la primera transmisión radial pública en la República Argentina.

Los dirigentes sindicales abordaron la problemática por el incumplimiento en las escalas salariales vigentes, para los trabajadores de las radios comerciales de RTA.

De la reunión también participaron Gonzalo Carabajal, vicepresidente de RTA, y el director de Radio Nacional AM870, Alejandro Pont Lezica, entre otros funcionarios.

Por COSITMECOS estuvo su secretario general Horacio Arreceygor (SATSAID) y los secretarios generales Sergio Gelman (SALCO), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP) y Juan Palacios (AATRAC), quien estuvo acompañado por sus pares: David Furland, secretario de Radiodifusión de AATRAC, y Daniel Ibáñez, titular de la Seccional de Radiodifusión CABA, y demás dirigentes de la Intersindical radial.

“Se trató de una reunión positiva donde las autoridades acordaron un próximo encuentro durante el mes de marzo”, concluyeron.