Inicio 2020-01 Enero Unión Obras Sociales

Unión Obras Sociales

PLENARIO DE FIN DE AÑO EN EL SINDICATO DEL FÓSFORO

103
Compartir

En un encuentro cargado de emotividad y esperanza, la Unión de Obras Sociales (UOS) llevó a cabo un almuerzo de fin de año en el marco de su 7º Plenario realizado en el predio de la Obra Social del Personal de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines, sito en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La jornada realizada el 9 de diciembre fue presidida por el titular del SOEIFEPVA y la OSPIF, Clay Jara Toledo, con la asistencia de referentes de más de 30 obras sociales, quienes despidieron el año y dieron la bienvenida al 2020 en su víspera, con un mensaje de fe y esperanza en la firme convicción, frente a la gestión del nuevo gobierno, de que “vienen tiempos mejores para nuestro país”.

Si bien “renovaron la esperanza de salir adelante”, los presentes coincidieron en que “las obras sociales sindicales y el Sistema Solidario de Salud pasamos desde hace tiempo una situación crítica, pero todo se ha ido tornando mucho más difícil en los últimos años a partir de la devaluación y la disparada inflacionaria. Con el agravante de los costos en dólares que se están manejando en el llamado mercado de la salud, porque así lo califican los empresarios del sector, el panorama es muy complicado”.

“Nos estamos desfinanciando. Este espacio constituye una alianza estratégica para proteger a los beneficiarios de la seguridad social, articulando los intereses comunes frente a los excesivos precios de las prestaciones médicas y de los medicamentos, a eso apuntamos, a alcanzar ese objetivo que hace a la razón de ser de esta Unidad de Obras Sociales”, concluyeron.