Compartir

El Sindicato de Salud Pública realizó el 19 de diciembre de 2019 en el predio del gremio la Asamblea de Delegados, que sesionó bajo la consigna “Solidarios, Unidos, Organizados, Siempre Sindicalizados”, y fue presidida por su secretario general Miguel Ángel Zubieta, junto al secretario adjunto Luis Franco, donde se analizó la situación existente a partir de la victoria electoral. Además, autoridades del SSP estuvieron presentes en el acto de cierre de ciclo de los egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería y del posgrado en Emergentología y Catástrofe en la vía pública, realizado en el hall del Hospital Zonal Dr. Posadas. Por otra parte, Zubieta afirmó que “la salud pública bonaerense no puede seguir postergándose” y solicitó al gobernador Axel Kicillof la urgente reapertura de la paritaria salarial.

En la asamblea de delegados acompañaron a Zubieta el titular de la FATSA y presidente de la Agrupación 8 de Marzo del SSP, Lic. Carlos West Ocampo, su adjunto, secretario general de la CGTRA y líder de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer; el secretario de Finanzas de la Federación y titular de la ATSA La Plata, Pedro Borgini, de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburu; y de ATSA Zona Norte, Néstor Genta.

En ese marco, Zubieta subrayó que “debemos ser solidarios, estar unidos, organizados y sindicalizados”. Ante más de 800 delegados y congresales abundó que “sin sindicalización no tenemos representatividad. Ese es otro gran camino que tenemos por delante”.

SALUD PÚBLICA Y SALARIOS

En otro orden, el líder del SSP indicó que “nuestro trabajo va a ser poner sobre la mesa la situación que estamos viviendo los trabajadores, para que seamos prioridad para el gobernador”, dijo y sostuvo que “la negociación colectiva es lo prioritario”. En ese sentido, el 26 de diciembre Zubieta le solicitó formalmente al flamante gobernador Axel Kicillof, la apertura de la discusión salarial, la aplicación de la cláusula de adecuación automática, el aumento del presupuesto para la salud, la mesa técnica previsional, la apertura de las mesas sectoriales, pases a planta y el estatuto y escalafón para los trabajadores de la actividad, entre otras cosas. Y remarcó “el incumplimiento del acuerdo paritario, que viene denunciando esta organización desde agosto pasado, producto de la disparada de la inflación, que trae como consecuencia la depreciación del salario de los trabajadores”.

EGRESADOS

Además, el 23 de diciembre en el Hospital Zonal Dr. Posadas el SSP participó del acto de cierre de los egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería y del posgrado en Emergentología y Catástrofe en la vía pública, quienes estuvieron acompañados por su familia y amigos.

“Mi compromiso con ustedes es acompañar la gestión para que todos los cargos que hagan falta en este hospital, sean incorporados a los planteles”, afirmó Miguel Zubieta, remarcando que “nuestra organización ha logrado formar los hospitales en hospitales escuelas”.