La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, reinauguró el campo de recreación y deportes “El Resero” que posee en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, puesto en valor con «una restauración integral que le devolvió el esplendor de décadas pasadas y su significado político sindical de entonces», aseguraron.
Por otra parte, cerrando el año la Federación logró sumar un 17% de recomposición salarial por inflación al 35% alcanzado en abril, entre otras mejoras económicas del flamante acuerdo.

Asimismo, firmó un acta acuerdo con motivo del traslado del Mercado de Hacienda a la ciudad de Cañuelas, por el cual los trabajadores representados por la Asociación Gremial del personal del Mercado Nacional de Hacienda -también firmante-, mantendrán su antigüedad, sus salarios y la categoría profesional.

«En la unidad reside la fuerza que nos llevara al triunfo», reiteraron las autoridades federativas.

En la reinauguración del predio «El Resero» realizada el 5 de diciembre, fueron agasajados los vecinos que circundan el predio, cuyos moradores son trabajadores de la carne y muchos de ellos del histórico Frigorífico Lisandro de la Torre.

En cuanto a la recomposición salarial rubricada hacia mediados de noviembre, la Federación de la Carne acordó con las cámaras del sector un aumento del 17%, que se suma al 35% firmado en abril de este año para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

El acuerdo contempla además el no descuento de la asignación no remunerativa de $5000 pesos otorgada bajo el decreto presidencial 665/19, y se acordó el pago de una suma fija de $2500 pesos con los salarios del mes de noviembre.

Ese logro salarial se suma a lo pautado en el mes de abril 2019 en la Secretaría de Trabajo con las cámaras empresarias de la actividad, para un aumento salarial paritario del 35% en tres tramos, según informó oportunamente el gremio.

El convenio salarial rige hasta marzo de 2020 y fue firmado en la Federación tanto por los paritarios gremiales como por los representantes de las cámaras del sector: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

En ese orden, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, recordó que tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

MERCADO DE LINIERS

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, representada por su secretario general, José Alberto «Beto» Fantini, firmó el 6 de diciembre junto la Asociación Gremial del Personal del Mercado Nacional de Hacienda, el Mercado de Liniers y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Acta Acuerdo en beneficio de los trabajadores.
En ella se establece que con motivo del traslado del Mercado de Hacienda a la ciudad de Cañuelas, los trabajadores representados por la Asociación Gremial del personal del Mercado Nacional de Hacienda, mantendrán su antigüedad, sus salarios y la categoría profesional cada uno de ellos.
“Este acuerdo lleva tranquilidad a los trabajadores del Mercado con respecto a su situación laboral con motivo del traslado… En la unidad reside la fuerza que nos llevara al triunfo», destacaron las autoridades federativas.

En otro orden, el 4 de diciembre celebraron la re inauguración del predio «El Resero», ubicado en Villa Luzuriaga del Partido de la Matanza (Buenos Aires), que fue puesto en valor con una restauración integral, devolviendo su esplendor de décadas pasadas y su significado político sindical de entonces.
En la oportunidad, fueron agasajados los vecinos que circundan el predio y cuyos moradores son trabajadores de la carne y muchos de ellos del histórico Frigorífico Lisandro de la Torre.

SOCIAL Y DEPORTIVO

En otro orden de cosas, en lo social y deportivo la Federación de la Carne, por medio de su Secretaría de Turismo, Viviendas y Deportes, organizó el fin de semana del 16 y 17 de noviembre un nuevo Torneo de Fútbol, Bochas y Truco, esta vez en la Ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.
El cierre de las jornadas fue una cena de camaradería, donde agasajaron a todas las delegaciones presentes y se entregaron los premios correspondientes.