Inicio UTCyDRA / Carga y Descarga UTCyDRA va por más

UTCyDRA va por más

CON MADUREZ, CRECIMIENTO Y JUVENTUD

Daniel Vila, secretario general.

El intenso trabajo gremial que viene realizando la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), que conduce Daniel Vila, le ha dado un crecimiento en afiliados y como organización, que se demuestra con gran presencia y difusión en los medios de comunicación.

En ese aspecto, el referente de la juventud del gremio, Gustavo Vila, remarcó ante la prensa que “con la realidad que vive el país, la creación de puestos de trabajo que logramos es importantísima”. Con el convenio alcanzado con Mercado Libre, que hoy emplea a 540 jóvenes, “hemos dado una muestra de madurez, hemos sido capaces de dialogar con el sector empresario y lograr esto que marca un poco lo que se viene”.

“Dentro de la tasa de desocupación del país, los jóvenes son los que más la sufren, por eso destacamos este convenio que emplea a jóvenes de 18 a 23 años, en cantidades iguales de hombres y mujeres, de los cuales el 60% es su primer empleo”.

“Estamos muy contentos porque tenemos una proyección increíble y un futuro esperanzador en esa actividad…”, recalcó.

“Tenemos el 100% del personal de ML afiliado. Es inédito que cualquier empresa tenga esta efectividad de afiliados, y revela la presencia concreta del gremio y el apoyo de esos compañeros a su organización natural”.

Además, Gustavo Vila ponderó el espacio que la UTCYDRA les da a los jóvenes. “Tengo la suerte de estar en un gremio que nos da participación y que tiene como meta que todos los dirigentes que estamos asomando nos capacitemos para estar mejor preparados en la defensa de los compañeros”.